Apple actualiza iPhones antiguos de nuevo, ¿el tuyo?

Apple actualiza iPhones antiguos de nuevo, ¿el tuyo?

Llega iOS 12.5.6, una actualización para el iPhone 6 y dispositivos más antiguos con los que Apple pretende mantener seguros estos gadgets que ya tienen unos años, aunque el teléfono mencionado no será el único porque también habrá otros dispositivos que se actualizarán.

Todos aquellos dispositivos que se benefician de esta nueva actualización tienen en común que no pueden actualizar a iOS 13, una versión bastante antigua si tenemos en cuenta que los dispositivos más recientes ya disponen de iOS 15 y en muy pocos días tendrán iOS 16.

Lo ideal sería que todos esos usuarios se comprasen un nuevo dispositivo, pero como eso no es posible en la mayoría de los casos, Apple no quiere dejar abandonados a esos móviles y también tablets, y los usuarios podrán actualizarlo a una nueva versión de iOS en breve.

Dispositivos que actualizarán a iOS 12.5.6

Estos serían los dispositivos que desde ya se podrán actualizar a iOS 12.5.6:

  1. iPhone 6.
  2. iPhone 5s.
  3. iPhone 6 Plus.
  4. iPod Touch de 6ª generación.
  5. iPad Air.
  6. iPad Mini 2.
  7. iPad Mini 3.

Si tu dispositivo está en la lista, estás de enhorabuena, podrás actualizar a iOS 12.5.6 desde los ajustes/general/actualización de software. Recuerda activar la red WiFi para que puedas descargar sin sorpresas la nueva versión de iOS que luego se instalará en tu dispositivo.

Por si te lo estás preguntando, iOS 12.5.6 no trae novedades y se centra únicamente en correcciones de seguridad, de errores y en alguna que otra mejora, por lo tanto, no es una gran actualización, pero sí es vital para mantener seguros todos los gadgets ya mencionados.

Mientras Apple siga actualizados dichos dispositivos, no habrá problemas para que sigas utilizándolos, el problema vendrá cuando ya no haya actualizaciones y los distintos gadgets comiencen a estar obsoletos, será a partir de ese momento cuando conviene ir mirando nuevos productos.

En breve llegarán los nuevos iPhone 14 coniOS 16 y seguramente a lo largo de este año veremos algún nuevo iPad Pro, quizá sea una buena oportunidad comenzar a plantearse comprar un nuevo dispositivo con el que te garantizas actualizaciones para varios años.

Mientras llega ese momento o si por el momento tu economía no te lo permite, si dispones de algún iPod, iPhone o iPad antiguo de los que figuran en la lista, debes actualizarlo a iOS 12.5.6 desde el mismo momento en que tengas la actualización disponible, así seguirán siendo seguros.

¿Qué iPhone comprar en 2022?

Vía: 9To5Mac

  • Ver Comentarios