El nuevo iPad Air es oficial con un diseño similar al iPad Pro y múltiples mejoras

El nuevo iPad Air es oficial con un diseño similar al iPad Pro y múltiples mejoras

La tablet ligera de Apple se actualiza con el nuevo iPad Air, un modelo que da un salto muy importante al adoptar el diseño y varias funciones hasta ahora reservadas a la gama de los iPad Pro. El iPad Air de 4ª generación podría convertirse en la tablet más popular de la marca gracias a su buena relación calidad-precio.

Los biseles alrededor de la pantalla se han reducido de forma significativa, así que ha crecido hasta las 10,9 pulgadas. El panel del iPad Air de 4ª generación cubre el 100% del espacio de color P3, y dispone de True Tone, que adapta la imagen a las condiciones de iluminación, no solo el brillo, también las tonalidades.

Con el nuevo procesador Apple A14 Bionic en su interior, ofrece mucha potencia. Es un chip de 6 núcleos, fabricado en el puntero proceso de 5 nm, lo que permite una gran eficiencia energética. Dado que los Mac se van a pasar a ARM, está claro que la marca debe evolucionar sus procesadores propios.

Imagen - iPad Air 4, conoce todas las novedades

Según Apple, este iPad Air de 4ª generación tiene un 40% más de potencia en el procesador y un 30% adicional en los gráficos. Por su parte, la unidad Neural Engine, encargada de la inteligencia artificial, es el doble de rápida.

También opta por un puerto USB-C, con velocidad de 5 Gbps, al igual que la gama Pro, lo que da más versatilidad al nuevo modelo frente al tradicional conector Lightning. Soporta WiFi 6 (ax) y los modelos con 4G pueden transmitir información hasta un 60% más rápido mediante la red móvil.

La cámara trasera es de 12 MP, mientras que en el frontal se monta una cámara de 7 MP para videollamadas. Además, dispone de dos altavoces estéreo, colocados para usarse en modo apaisado.

Imagen - iPad Air 4, conoce todas las novedades

Respecto a la seguridad, el diseño sin biseles ha obligado a que el sensor de huellas Touch ID vaya en el botón de encendido superior. No recibe reconocimiento facial Face ID, quizá para no solapar por completo a los modelos superiores.

Como siempre, Apple no ha facilitado la capacidad exacta de la batería, solo que alcanza 10 horas de autonomía, y que el cargador rápido incluido es de 20 W.

Por supuesto, el nuevo iPad Air admite el Apple Pencil y las fundas teclado, que junto a la potencia de iPadOS 14 acercan la experiencia a la de un portátil.

Imagen - iPad Air 4, conoce todas las novedades

Ahora el diseño está disponible en 5 colores diferentes, con un precio a partir de los 649 euros en España. Se podrá comprar en el mes de octubre de 2020, y probablemente será bastante popular.

Desde luego, el iPad Air de 4ª generación supone un gran avance, que lo pone cerca de la gama Pro, y deja bastante atrás al iPad de 8ª generación, que la marca también ha renovado hoy a modo de tablet de entrada.

  • Ver Comentarios