Tu iPhone te dejará hacer selfies con distancia social

Tu iPhone te dejará hacer selfies con distancia social

Apple podría presentar pronto una función para tomar selfies con el iPhone manteniendo la distancia social, de manera que no haya riesgo de contagio del coronavirus. En realidad, la idea de los selfies grupales a distancia surgió en 2018 dentro de la compañía, pero ahora parece el mejor momento para aplicarla.

Si bien el sistema podría funcionar de forma remota, en principio se plantea para utilizarlo con dispositivos cercanos, a los que mandaríamos la invitación al selfie. Si la aceptan cada uno sacará su propia foto, el software eliminará el fondo de las imágenes y las unirá en una sola.

Cada miembro conservará la foto original, y también recibirá el selfie generado de manera sintética, o al menos esa es la concepción original.

Pronto conoceremos iOS 14 para iPhone, la nueva versión del sistema operativo móvil, y esta novedad sería útil. Por desgracia, su origen es una patente de 2018, que finalmente Estados Unidos ha concedido a Apple a principios de junio de 2020.

Dónde descargar fondos de pantalla para iPhone

Nada garantiza que la app para los selfies con distancia social esté en desarrollo, aunque tendría mucho sentido en estos momentos.

Los móviles actuales son capaces de distinguir a los protagonistas de una foto del fondo, algo necesario para el difuminado mediante el efecto bokeh. Por lo tanto, el iPhone solo debería hacer el cálculo para integrar a todos los componentes en la misma foto.

Descargas en iPhone

La patente incluso considera la necesidad de realizar ajustes en alguno de los componentes:

Imagen - Tu iPhone te dejará hacer selfies con distancia social

Además, no solo se mencionan los selfies, también el vídeo y el streaming en directo. Esto complicaría el proceso, que necesitará de la inteligencia artificial para ajustar el resultado y que quede natural.

Hace poco que el iPhone modificó su desbloqueo al llevar mascarilla, con una actualización realizada en muy poco tiempo. Habrá que ver si a Apple le ha dado tiempo a implementar las fotos grupales con distancia social de cara a la próxima actualización mayor.

También sería posible que la marca de la manzana no esté trabajando en este sistema, pues no es infrecuente que las grandes multinacionales pidan patentes solo para hacer crecer su cartera, aunque no tengan claro que las vayan a usar.

Los selfies manteniendo la distancia social parecen una buena idea si realmente se logra generar la ilusión de que las personas están juntas, así que sería positivo verlos en el iPhone en breve.

Vía: Protocol

  • Ver Comentarios