"El iPhone se desbloquea mejor usando mascarilla tras actualizarse", ¿es cierto?

"El iPhone se desbloquea mejor usando mascarilla tras actualizarse", ¿es cierto?

Apple ha lanzado iOS 13.5 con funciones para adaptarse a la epidemia de coronavirus, y una de ellas es facilitar el uso del reconocimiento facial en el iPhone si llevamos mascarilla (o cubrebocas). Quizá las novedades de iOS 13.5 no se han redactado de forma muy clara, y están generado dudas sobre qué cambia exactamente.

Ya explicamos cómo usar el reconocimiento facial en el móvil si usamos mascarilla, y en general no hay soluciones efectivas: en la mayoría de los casos, al llevar una gran parte de la cara tapada no podremos desbloquear el terminal, sea un iPhone o un Android.

Con iOS 13.5 no se ha reducido el nivel de exigencia de Face ID, así que con mascarilla puesta es muy poco probable que tengamos éxito.

La novedad es que ahora el iPhone reconoce la mascarilla, y solo con deslizar la pantalla podemos meter el código de desbloqueo, sin esperar a que Face ID falle para que nos deje introducirlo.

Así lo explica Apple en la descripción de la actualización:

"iOS 13.5 facilita el acceso al campo de código en dispositivos con Face ID cuando llevas puesta una mascarilla."

Imagen - "El iPhone se desbloquea usando mascarilla", ¿es cierto?

Aunque el texto es correcto, leyendo por encima algunos usuarios podrían no tener claro qué es el "campo de código", y pensar que la seguridad de su iPhone se reduce si usan el reconocimiento facial.

Hablamos de un cambio pequeño, pero bastante cómodo. Muchos usuarios estaban desactivando Face ID porque cuando llevaban mascarilla tardaba unos segundos en mostrar la pantalla de código, mientras intentaba identificar a la persona.

Ahora podrán mantener la funcionalidad activa: si usan mascarilla les pedirá el código solo con deslizar la pantalla, y si llevan la cara descubierta responderá como siempre. Eso se aplica también a las apps que utilicen el reconocimiento facial, no solo al propio desbloqueo del iPhone.

Descargas en iPhone

Además, en iOS 13.5 se incluye la herramienta de Apple y Google para rastrear el coronavirus, usando los móviles para avisar si hemos estado cerca de un contagiado.

No veremos ninguna app nueva, pues se ha creado una API, una serie de herramientas para los desarrolladores. España, entre otros países, la aprovechará por medio de una aplicación oficial que ayude a controlar la epidemia.

En conclusión, con iOS 13.5 no ha mejorado el reconocimiento facial si utilizamos mascarillas, únicamente podemos meter el código de acceso más rápido cuando falle Face ID en los iPhone que lo integran.

  • Ver Comentarios