iPhone 12 eliminaría el notch y tendría una versión 5G

iPhone 12 eliminaría el notch y tendría una versión 5G

Apple estaría lista para dar un importante salto en el diseño del iPhone 12, optando por un diseño "todo pantalla" al eliminar el notch en uno de sus iPhone de 2020, que además soportaría redes móviles 5G.

Al prescindir del notch también se eliminaría el reconocimiento facial de Face ID, al menos de acuerdo a las filtraciones provenientes de una serie de patentes que Apple registró en Japón a finales de diciembre de 2019.

En su lugar, se colocaría un lector de huellas bajo la pantalla que se encargaría de la seguridad en el iPhone 12. De hecho, Apple ya intentó usar un sensor bajo la pantalla en el iPhone X, pero la tecnología no estaba aún madura.

A día de hoy, incluso los smartphones de gama media ya montan los lectores de huellas en la propia pantalla, así que es de imaginar que para finales de 2020 el iPhone 12 dispondrá de un sensor rápido y preciso que desbloquee al instante.

Para la cámara selfie, la marca de la manzana apostaría por integrar el sensor también en la propia pantalla, no mediante un notch o un pequeño agujero, sino de forma invisible. Marcas como Xiaomi y Oppo ya tienen cámaras selfie invisibles en sus prototipos, pero aún no en modelos a la venta.

Las patentes sobre el iPhone 12, si bien no entran en detalles, nos muestran un anticipo de esa pantalla sin notch ni otros obstáculos visuales:

Imagen - iPhone 12 eliminaría el notch y tendría una versión 5G

Es de imaginar que el diseño de los biseles será muy fino, al contrario que en los esquemas de las patentes, pues es la tendencia en todos los fabricantes actualmente, y la principal razón para integrar cada vez más elementos bajo las pantallas.

Además, en el iPhone 12 llegará la conectividad 5G. Por ahora pocos smartphones la soportan, pero a finales de 2020, cuando debería llegar el nuevo móvil de Apple, será más habitual, y la cobertura de los operadores habrá crecido.

De acuerdo a esta filtración, solo una de las versiones del iPhone 12 eliminaría el notch y contaría con 5G. Los modelos más económicos del iPhone 12 mantendrían el notch, algo que encaja en la estrategia que ha seguido Apple en anteriores cambios de generación.

De cara al futuro, hace tiempo se habló de un iPhone sin ningún puerto para 2021, así que la empresa tiene retos por delante. Desde luego, eliminar el enorme notch actual en el iPhone 12 sería bien recibido, y es bastante creíble que Apple trabaje en ello.

¿Qué opinas de un iPhone 12 sin notch? ¿Crees que las cámaras selfie en pantalla estarán listas para hacerlo posible en apenas 9 meses?

Vía: LetsGoDigital

  • Ver Comentarios