Estas imágenes adelantan el diseño del iPhone 14: sin notch y construido en titanio

Estas imágenes adelantan el diseño del iPhone 14: sin notch y construido en titanio

Queda más de un año para su presentación, pero el diseño del iPhone 14 se ha filtrado, y nos promete cambios considerables para 2022. Apple piensa en eliminar el notch, una de sus señas de identidad, pero la alternativa utilizada quizá no convenza a todos.

Al parecer, se incrustará la cámara frontal en un orificio de la pantalla, en la zona superior central, algo que por ahora solo queda confirmado en el iPhone 14 Pro. El resto de modelos podría mantener un notch similar al actual, que también veremos en el iPhone 13 que llegará en las próximas semanas.

Cómo borrar la caché en un iPhone o iPad

El reconocimiento facial de Touch ID se mantendría, el resto de sensores de profundidad del notch se colocarían bajo la pantalla. Respecto a un posible lector de huellas también bajo la pantalla, esta filtración en principio no apuesta por él.

Imagen - iPhone 14: filtrado el diseño en imágenes

En el reciente Samsung Galaxy Z Fold 3 hemos visto la cámara selfie directamente bajo la pantalla, sin necesidad de un orificio. Es de imaginar cuando se lance el iPhone 14 en 2022 esta tecnología se habrá popularizado bastante más.

De todas formas, la calidad fotográfica de los sensores ocultos en pantalla aún es baja, lo que explica que Apple prefiera no comprometer la calidad de los selfies por el diseño.

Por otro lado, el iPhone 14 estaría construido en titanio y vidrio. El marco lateral, de diseño plano, optaría por el titanio, con botones redondos, mientras que el logo de Apple se ubicaría debajo del vidrio.

Además, se conservaría el puerto Lightning, por ahora no se saltará a USB C ni siquiera en el iPhone 14 Pro.

Por su parte, las cámaras traseras no sobresalen de la carcasa, algo que mejora el aspecto del móvil, aunque será a costa de hacerlo un poco más grueso que los modelos actuales.

Imagen - iPhone 14: filtrado el diseño en imágenes

Cabe destacar que las imágenes se basan en la información filtrada, pero son propias de Apple. De hecho, los colores del iPhone 14 aún no estarían decididos, algo lógico quedando más de un año para su lanzamiento de 2022, pero parece que el dorado será el color estrella de esta generación.

Por desgracia, del resto de especificaciones no se sabe nada. Es de imaginar que el procesador, pantalla, cámaras, batería y carga rápida recibirán mejoras, pero tendremos que esperar a que se acerque 2022 para escuchar los primeros rumores.

Desde luego, queda mucho por conocer del iPhone 14, pero Apple comienza el desarrollo de sus nuevos móviles con muchos meses de antelación, y no resultaría extraño que estas líneas maestras del diseño que prescinde del notch ya hayan trascendido.

¿Qué iPhone 12 me debo comprar?

Vía: FrontPageTech

Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios