Un iPhone 12 económico llegaría a principios de 2021 sin una importante característica

Un iPhone 12 económico llegaría a principios de 2021 sin una importante característica

Apple estaría planteándose lanzar un iPhone 12 sin conectividad 5G a comienzos de 2021, que será un teléfono algo más económico que los iPhone 12 para así intentar llegar al mayor público posible, algo que ya ha hecho con otros terminales que ha presentado estos años.

Los iPhone 12 deberían presentarse durante algún momento de este próximo otoño, posiblemente en el mes de octubre, aunque su puesta a la venta se retrasaría al mes de noviembre. Entra otras novedades, aparte de iOS 14, los iPhone llegarían con 5G.

No obstante y siguiendo un poco la estela de lo que actualmente es el iPhone Xr, un móvil más económico recortado en especificaciones, el iPhone 12 4G sería algo igual que este terminal, es decir, un iPhone 12 “Lite” por decirlo de alguna forma sin la conectividad 5G.

Hacia iPhones más asequibles

Esta decisión parece clara, Apple quiere que más usuarios se unan a su ecosistema y que mejor forma de ofrecer dispositivos más económicos, concretamente su dispositivo estrella más vendido que precisamente es el iPhone, que cada año se coloca en los puestos con más ventas.

Imagen - Un iPhone 12 llegaría a principios de 2021 sin 5G

No hay duda de que el iPhone es un móvil muy atractivo para muchas personas, pero el precio suele ser el principal inconveniente porque el que muchos no pueden comprarlo, así que bajando su precio podría ser un poco más accesible para ese público concreto.

Ya lo hizo con el iPhone Xr primero y luego con una renovación del iPhone SE recientemente, así que no nos podría extrañar que Apple lanzara un iPhone 12 más recortado que las versiones normales, algo que podría estar previsto para el comienzo del año que viene.

Aparte de eso, si finalmente dicho iPhone 12 tiene éxito, eso supondría otro impulso más a las ventas de Apple, algo que le viene muy bien a esta y otras empresas. Todo lo que sea ganar dinero es bienvenido, fin que también tendría su posible paquete de suscripciones Apple One.

El precio es una incógnita, pero teniendo en cuenta como es Apple, ese iPhone 12 sin 5G podría costar entorno a los 700-800 dólares si finalmente el coste de los iPhone 12 y 12 Pro es más elevado y esté por encima, en algunos casos, de los 1.000 dólares.

Aparte de la ausencia del 5G, lo esperable es que ese iPhone 12 tenga opciones más reducidas en almacenamiento, en la cámara e incluso en la calidad de la pantalla, pero en el sistema operativo, procesador y demás seguramente no habría demasiados cambios.

Vía: Bussiness Insider

  • Ver Comentarios