iPhone 13 mini es oficial: Apple sigue confiando en los móviles pequeños

iPhone 13 mini es oficial: Apple sigue confiando en los móviles pequeños

Ya conocemos el nuevo iPhone 13 mini, la evolución del móvil de pequeño tamaño de Apple. Algunos rumores apuntaban a que no se lanzaría dadas las reducidas ventas de su antecesor, pero finalmente el iPhone 13 mini es una realidad.

El diseño es continuista, pero el iPhone 13 mini integra un notch algo más pequeño, donde se aloja la cámara frontal y los sensores de profundad para el reconocimiento facial, pues seguimos sin lector de huellas. En concreto, el notch es un 20% menor, dejando más espacio libre en el frontal, algo que también vemos en el iPhone 13 estándar.

La pantalla del iPhone 13 mini es de 5,4 pulgadas con panel OLED, alcanzando hasta 1.200 nits de brillo, aunque el refresco se mantiene a 60 Hz. Solo los nuevos iPhone 13 Pro y Pro Max reciben las nuevas pantallas de 120 Hz.

Utiliza el vidrio Ceramic Shield, que ofrece protección frente a arañazos e impactos, además soportan HDR cubriendo el espacio de color P3.

Hablamos de uno de los móviles más pequeños del mercado, con dimensiones de 13,1 x 6,4 cm, un grosor de 7,6 mm y un peso de apenas 140 g.

Imagen - iPhone 13 mini: especificaciones y precios

El procesador es el A15 Bionic de 6 núcleos, desarrollado por la propia Apple y fabricado a 5 nm. Según la empresa es un 50% más potente que cualquier chip móvil de la competencia.

Por supuesto, soporta conectividad 5G para operadores de todo el mundo, y es un móvil dual SIM: acepta una tarjeta física nanoSIM y otra virtual eSIM.

Apple ha reforzado la fotografía, con una nueva estabilización óptica en la cámara principal y un nuevo sensor ultra angular con píxeles de mayor tamaño, que aumentan la luz capturada.

Estas son las cámaras traseras del iPhone 13 mini:

  1. 12 MP f/1.6: principal, OIS con sensor-shift, lente 7P.
  2. 12 MP f/2.4: ultra gran angular 120º, píxel de 1,7 µm, lente 5P.

El nuevo modo cinemático es capaz de grabar vídeo en Dolby Atmos usando la inteligencia artificial, y se detecta la zona a enfocar, pasando automáticamente de los protagonistas al fondo para lograr un resultado más profesional.

Respecto al frontal, disponemos de una cámara selfie de 12 MP f/2.2. El iPhone 13 mini disfruta de resistencia a agua y polvo IP68, como ya ocurría con la anterior generación.

Se mantiene también el puerto Lightning, el doble altavoz estéreo y la carga inalámbrica de hasta 15 W comprando un adaptador MagSafe (7,5 W con el estándar Qi). Por cable el iPhone 13 mini carga a 20 W, alcanzando el 50% de la batería en 30 minutos, y viene sin cargador en la caja.

Apple afirma que ha mejorado la batería del iPhone 13 mini, que durará 1,5 horas más que en el modelo anterior de media. Es posible gracias a la mayor eficiencia del chip A15 Bionic, y también trucos como apagar el 5G cuando la cobertura no logra velocidades mayores que el 4G.

Como es lógico, al mando tendremos iOS 15, el sistema operativo de Apple, que ha mejorado en privacidad, y rediseña apps como Apple Mapas, FaceTime y Fotos.

El precio del iPhone 13 mini parte de 809 euros por 128 GB de almacenamiento, también se venderá en 256 GB y un nuevo modelo de 512 GB. Estará disponible en colores rosa, azul, negro, blanco y rojo, con acabados de vidrio y marco de aluminio.

Estos son los precios de cada modelo:

  1. iPhone 13 mini 128 GB por 809 euros.
  2. iPhone 13 mini 256 GB por 929 euros.
  3. iPhone 13 mini 512 GB por 1.059 euros.

Imagen - iPhone 13 mini: especificaciones y precios

Las reservas del iPhone 13 se abren el 17 de septiembre, y se pone a la venta el 24 de septiembre de 2021.

En general, el iPhone 13 mini mejora algunos aspectos del móvil, aunque sin realizar cambios profundos de diseño ni hardware, supone más bien una pequeña evolución.

  • Ver Comentarios