Apple solucionará la pantalla amarilla de los iPhone 12 con una actualización

Apple solucionará la pantalla amarilla de los iPhone 12 con una actualización

El nuevo iPhone 12 está generando algunos problemas, con ciertas pantallas en tonalidad amarilla, cuya calidad visual no cumple con lo esperado. Pues bien, todo apunta a que la solución llegará a modo de actualización de software, por lo que no sería un problema físico.

También han aparecido quejas de que la batería del iPhone 12 se agota rápido, que en ese caso aún no han sido reconocidas de forma oficial. En cambio, los afectados por las pantallas amarillas o amarillentas sí han recibido una contestación en algunos casos.

Desde el servicio técnico de K-tuin, uno de los grandes distribuidores de Apple en España, están comunicando a los clientes que la compañía es consciente de que algunas pantallas se ven amarillas, y que actualizará el sistema operativo para arreglarlo.

¿Es la pantalla del iPhone 12 más resistente o no?

Aunque no conocemos todos los detalles, es posible que los paneles del iPhone 12 sean algo diferentes entre sí, o que se hayan calibrado de manera no uniforme. Por lo tanto, la actualización de software debería tener como objetivo aplicar una calibración correcta.

Imagen - iPhone 12: posible solución a la pantalla amarilla

Un panel de tonalidades amarillentas puede pasar desapercibido ante algunos usuarios, mientras que otros notan el problema claramente. En cualquier caso, estamos ante un móvil de gama alta con precios elevados, y es lógico exigir una alta calidad visual.

Por desgracia, nada se sabe de la posible fecha de la actualización, y el consejo es mantener el iPhone 12 al día. En principio se descarta sustituir los móviles afectados o cambiar sus pantallas.

La decisión de eliminar el cargador de la caja del iPhone 12 ha sido polémica, y a pesar de ello el teléfono ha sido bien recibido en el mercado. Eso sí, Apple deberá cuidar de estos pequeños incidentes como la pantalla amarilla del iPhone 12, pues perjudican a la imagen de una marca que siempre ha presumido de una calidad elevada y una buena atención al cliente.

Cómo darle aspecto de iPhone a tu Android

Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios