iPhone 11 Pro emite el doble de radiación autorizada según un estudio

iPhone 11 Pro emite el doble de radiación autorizada según un estudio

La radiación en los móviles es un hecho, ahora un estudio muestra que el iPhone 11 Pro emitiría una radiación que se correspondería con el doble de lo que deben de disponer los móviles para poder estar dotados de la certificación FCC.

Los teléfonos móviles como la mayoría de dispositivos que integran antenas y emiten radiación, ahora bien, todos los teléfonos que pasan por nuestras manos son sometidos a controles de radiación y tienen que disponer de un nivel muy bajo para que sea seguro en nuestro día a día.

La certificación FCC es la certificación más común ya que, aunque no venga serigrafiada en la parte posterior de los terminales, esta suele mostrarse en los ajustes y en algunos casos en las cajas de los móviles.

El iPhone 11 Pro es el actual buque insignia de la firma de Cupertino, aunque un estudio encargado por Penumbra Brands demostraría que incumpliría el límite de radiación y podría superar con creces el límite de radiación permitido en un móvil suponiendo un riesgo para nuestra salud.

Si bien es cierto que, viendo el gráfico del estudio, nos podríamos llevar las manos a la cabeza debemos de conocer que el estudio ha sido encargado por una empresa la cual se dedica a la fabricación de fundas y que casualmente, cuentan con una funda la cual disminuiría la radiación del iPhone.

Imagen - iPhone 11 Pro emitiría el doble de la radiación permitida

No es la primera vez que ocurre algo similar, ya que con la llegada del iPhone 7 también algunos estudios mostraban que su índice de radiación era alto. Ante esto, la propia Apple volvió a enviar sus terminales para que la FCC considerase si esto era cierto y finalmente no lo fue.

Según el estudio, la radiación se ha medido a unos 5 cm del cuerpo de un maniquí y muestra que cuando lo llevásemos en el bolsillo, el riesgo sería aún mayor, aunque no debemos de preocuparnos debido a que todos los móviles no pueden superar un determinado índice de radiación el cual no es perjudicial para nuestra salud.

¿Qué te parece el estudio? ¿Dispones de un iPhone 11 Pro?

  • Ver Comentarios