iPhone 11 Pro y iPhone Pro Max, características, precios y disponibilidad

iPhone 11 Pro y iPhone Pro Max, características, precios y disponibilidad

Desde el auditorio Steve Jobs en el Apple Park de California, la compañía de la manzana ha lanzado los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Estos dispositivos vienen a continuar la generación anterior, concretamente a los iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max respectivamente.

A lo largo de estas líneas vamos a ver todos y cada uno de los detalles de los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Cambiar PIN iPhone

El apellido "Pro" llega como objetivo de la marca, es decir, para que el usuario sienta que dispone de un smartphone profesional en cuanto a construcción, tecnología, diseño y cámaras.

Al menos son las intenciones de Apple, otra cosa es lo que cada uno opine respecto al actual panorama de telefonía móvil, así como a la competencia directa de Apple.

iPhone 11 Pro, ni rastro de la carga reversible ni tampoco conexión 5G

Imagen - iPhone 11 Pro y iPhone Pro Max, características, precios y disponibilidad

Pantalla OLED super retina de 5,8 pulgadas con resolución FHD+.
Procesador A13 Bionic.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno , 64 GB, 256 GB y 512 GB.
Cámara trasera triple de 12 MP con focal 1.8 + 12 MP con focal 2.4 (teleobjetivo) con zoom óptico de 2x + 12 MP de 120º (gran angular).
Cámara delantera 12 MP con reconocimiento 3D y focal 2.2.
Conectividad WiFi, 4G, NFC, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, GALILEO y QZSS.
Puertos y sensores USB C y Face ID.
Batería 3.190 mAh con carga rápida de 18W.
Sistema operativo iOS 13.

Este dispositivo viene a renovar a los iPhone XS, tal y como hemos dicho unos párrafos más arriba. Cuenta con un panel OLED de 5,8 pulgadas y aquí toca despedirse del 3D Touch que tanto ha caracterizado a Apple desde el año 2015, y dar la bienvenida al Haptic Touch.

El diseño es muy similar a todos los iPhones que ya conocimos el año pasado por estas fechas, salvo por la peculiaridad que trae esta nueva generación: triple cámara enmarcada a la izquierda dentro de un cuadrado que recuerda bastante al Mate 20 Pro de Huawei.

En cuanto a la delantera, el notch frontal se mantiene, aunque algo más pequeño que la generación anterior. Ahí se aloja la cámara de selfie para el Face ID, ya que sigue sin haber lector de huellas, así como tampoco slot para la tarjeta MicroSD.

Con respecto al almacenamiento, habrá que elegir entre 64 GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento interno y 6 GB de RAM. En su interior corre un chip A13 Bionic de 7 nm y iOS 13 como versión del sistema operativo.

Haciendo un vistazo general, el recién estrenado iPhone 11 Pro, tiene una batería de 3.190 mAh con carga rápida, pero sin llegar siquiera a los niveles de su competencia directa en Android.

Terminando con el iPhone 11 Pro, llega con protección para golpes y, además, permite la resistencia al polvo y ser sumergido a 2 metros de profundidad durante 30 minutos gracias a su IP68.

Este modelo llega en 5 colores: blanco, gis espacial, negro, verde y el famoso oro rosa de Apple.

iPhone 11 Pro Max, el mejor de los smartphones presentados por Apple

Imagen - iPhone 11 Pro y iPhone Pro Max, características, precios y disponibilidad

Pantalla OLED super retina de 6,5 pulgadas con resolución FHD+.
Procesador A13 Bionic de 7 nm.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 64 GB, 256 GB y 512 GB.
Cámara trasera triple de 12 MP con focal 1.8 + 12 MP con focal 2.4 (teleobjetivo) con zoom óptico de 2x + 12 MP de 120º (gran angular).
Cámara delantera 12 MP con reconocimiento 3D y focal 2.2.
Conectividad WiFi, 4G, NFC, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, GALILEO y QZSS.
Puertos y sensores USB C y Face ID.
Batería 3.500 mAh con carga rápida de 18W.
Sistema operativo iOS 13.

El mayor de los 3 móviles que Apple ha presentado no dispone de las características con las que sí cuenta la gran mayoría de móviles de la competencia en Android como la conexión 5G, pero, aun así, se alza como favorito, aunque no para todos los bolsillos.

En cuando a diseño, no hay diferencias con el anterior iPhone que hemos descrito, pero en este caso tenemos una pantalla OLED super retina de 6,5 pulgadas con un 85% de ratio de pantalla.

Toca despedirse del 3D Touch, al igual que en el modelo detallado unos párrafos más arriba, pero tendremos respuesta háptica, es decir por vibración. Esto ya está disponible en Android 10.

La pantalla del nuevo iPhone es resistente a arañazos y cuenta con Dolby Vision y
HDR10, así como con una resolución FHD+.

Aquí se dispone de iOS 13 como versión del sistema operativo, así como de un procesador A13 Bionic de 7 nm, y una memoria RAM de 6 GB y una ROM que va desde los 64 GB, hasta los 512 GB, pasando por los 256 GB, ya que tampoco existe la posibilidad de ampliar mediante MicroSD.

En el iPhone 11 Pro Max también tenemos protección IP68 con resistencia a golpes, polvo y permite sumergir el móvil hasta 2 metros de profundidad durante 30 minutos.

Con respecto a la carga, cuenta con una batería de 3.500 mAh con carga rápida, pero no a la altura de la competencia actual.

El iPhone 11 Pro Max no cuenta con conexión 5G, ni lector de huellas, pero sí con cancelación de ruidos en su micrófono integrado.

Lo más característico de esta nueva generación de iPhones que ha lanzado Apple es sin dudas la disposición de sus cámaras traseras.

En este caso, tenemos 3 cámaras en la parte de atrás con flash LED de doble tono y dos en la parte de delante alojadas en el notch para hacer las funciones de Face ID.

Atrás tenemos 12 MP con focal 1.8 + 12 MP con focal 2.4 (teleobjetivo) con zoom óptico de 2x + 12 MP de 120º (gran angular).

Los colores en los que se presenta el nuevo iPhone 11 Pro Max son blanco, negro, gris espacial, verde y oro rosa.

iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, precio y disponibilidad

Imagen - iPhone 11 Pro y iPhone Pro Max, características, precios y disponibilidad

Los dos nuevos iPhones que hoy se han presentados estarán disponibles para su compra a partir del próximo viernes 13 en preventa y después de forma oficial el 20 de septiembre. Tan solo hay que esperar al día exacto para verlo en vivo y en directo en las diferentes tiendas que Apple tiene repartidas por toda la geografía española.

Con respecto al precio, ya hemos adelantado, que no son dispositivos para todos los bolsillos, y he aquí la prueba de ello:

  1. iPhone 11 Pro: desde 999 €.
  2. iPhone 11 Pro Max: desde 1.099 €.

Pero gracias a nueva propuesta de Apple: Apple Trade in, al entregar tu antiguo iPhone, puedes conseguir una rebaja considerable o pagar el nuevo a plazos:

Imagen - iPhone 11 Pro y iPhone Pro Max, características, precios y disponibilidad

La Keynote de Apple ha dado mucho qué hablar y más tras la presentación oficial de los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Aún es pronto para pronosticar la acogida de estos dos terminales, y más, cuando se echan en falta algunas características con las que ya cuenta la competencia.

  • Ver Comentarios