iPhone 13 Pro Max vs Samsung Galaxy S21 Ultra: ¿cuál es mejor?

iPhone 13 Pro Max vs Samsung Galaxy S21 Ultra: ¿cuál es mejor?

Corresponde ahora la comparativa del iPhone 13 Pro Max vs Galaxy S21 Ultra para saber cuál es mejor, porque ahora que el chico grande de Apple está disponible para comprar debe verse frente a frente con el más grande de Samsung oficialmente, que es el Galaxy S21 Ultra y así decidirnos por uno de los gama alta del momento.

Vamos a hablar de esos elementos que destacan en cada teléfono, pero haremos especial énfasis en las cámaras que es el segmento en el que definitivamente hay una gran batalla entre ambos teléfonos, sin dejar a un lado la carga rápida y también sobre el almacenamiento, ya que solamente uno de ellos es superior en este segmento.

iPhone 13, iPhone 13 mini o iPhone 13 Pro: ¿cuál deberías comprar?

Diseño del iPhone 13 Pro Max vs Galaxy S21 Ultra: ¿cuál destaca?

Imagen - iPhone 13 Pro Max vs Galaxy S21 Ultra: ¿cuál es mejor?

Vamos al primer encuentro de esta justa y se trata del diseño. Comenzamos con el Galaxy S21 Ultra que es un teléfono grande con un grosor de 8,9 milímetros y además una gran pantalla de 6,8 pulgadas de la que te hablaré en breve, pero además algo que destaca frente a su antecesor es su acabado mate y eso ya le hace tener cierta ventaja sobre el iPhone 13 Pro Max que es de acabado brillante y las huellas terminan marcadas por todas partes.

El módulo de la cámara sobresale, aunque no los sensores, algo que sí sucede en el iPhone 13 Pro Max, que además de tener una sobrealtura el módulo de la cámara, los sensores en sí mismos también saltan un poco en el diseño, algo que estéticamente se ve muy bien, pero que en el uso y el día a día, para guardar en un bolsillo no es tan bueno.

En el caso del iPhone 13 Pro Max vemos que tiene un grosor menor de 7,6 milímetros y aquí las cosas se ponen mejor para el teléfono de Apple, porque es considerablemente más delgado y eso es un plus cuando hablamos del ejemplo de llevar el móvil en un bolsillo, además que no aumentará demasiado de tamaño en una funda.

Su tamaño general es menor que el del Samsung Galaxy S21 Ultra, aunque su pantalla es casi del mismo tamaño y eso se debe a que Apple tiene un mejor uso de los biseles, aún con la ceja, ya que su panel es de 6,7 pulgadas; que también revisaremos en el siguiente punto.

Pantallas de los chicos grandes en la gama alta

Imagen - iPhone 13 Pro Max vs Galaxy S21 Ultra: ¿cuál es mejor?

Las pantallas es otro de los puntos calientes entre el iPhone 13 Pro Max y el Samsung Galaxy S21 Ultra, porque Apple estrenó la nueva tecnología ProMotion que definitivamente hace lucir cualquier juego de maravilla, incluyeron una tasa de refresco ajustable de hasta 120 Hz.

Sin embargo, no es ninguna novedad en el segmento de la gama alta y eso hay que decirlo, muestra de ello es que Samsung hizo lo propio algún tiempo antes, ya que el panel de este teléfono tiene refresco variable de hasta 120 Hz también.

Apple anunció que su nueva pantalla tiene hasta 1.000 nits de brillo y la verdad es que este panel de 6,7 pulgadas luce maravilla en interiores y exteriores; pero la pantalla de 6,8 pulgadas del Galaxy ofrece hasta 1.500 nits de brillo ¿importante? depende de tu uso, sin embargo, los ajustes automáticos de esta característica funciona mejor en iOS 15 que en Android 12 en la experiencia del uso.

Rendimiento: primera clave en las diferencias

Imagen - iPhone 13 Pro Max vs Galaxy S21 Ultra: ¿cuál es mejor?

Vamos entrando en temas de envergadura y es que llegó el momento de hablar del rendimiento del iPhone 13 Pro Max vs el del Galaxy S21 Ultra; ya que Apple hizo un especial énfasis en lo que trae para esta generación y de ello hablamos a continuación.

Sabemos que el Samsung Galaxy S21 Ultra llegó a los escaparates con un procesador Exynos 2100 o Snapdragon 888 según mercado, un procesador que tras la experiencia del uso ha sido de los mejores en cuanto al rendimiento del teléfono, muestra de ello ha sido el uso de varios meses y se comporta muy bien, nunca ha presentado problemas de desempeño mientras se utiliza para jugar, ver muchos vídeos y series, hacer videollamadas, decenas de apps funcionando en segundo plano… digamos que en el uso en situaciones extremas ha respondido.

El iPhone 13 Pro Max tiene el chip A15 Bionic, y aunque no vamos a ir nuevamente a detalles técnicos de los que hemos hablado antes, debemos señalar algo que Apple prometió al lanzar el teléfono y es que la empresa asegura que su nuevo procesador es 50 por ciento más rápido que la competencia.

Sin embargo, ya tenemos nuestra opinión tras el uso durante algunos días, pues que al menos hasta este momento parece que es cierto lo de esta mejora, realmente es muy bueno y al menos en materia de rendimiento gráfico el desempeño es superior, además que su inteligencia artificial se va poniendo de manifiesto en cada detalle, por ejemplo en el segmento fotográfico y eso lo entenderás cuando te hable de las cámaras más abajo.

Ahora te hablaremos de la capacidad de almacenamiento y la primera noticia es que el iPhone 13 Pro Max dejó, como el resto de la serie, la versión de 64 GB y han incorporado una versión de 1 TB, en el caso del Galaxy S21 Ultra llega solamente hasta 512 GB. En nuestra experiencia no consideramos que ni 512 GB ni 1 TB hagan falta para un usuario promedio, pero eso depende del uso, lo importante es que están para que escojas y en ese sentido Samsung se quedó corto, hay que decirlo.

Autonomía: cuánto dura la batería

Imagen - iPhone 13 Pro Max vs Galaxy S21 Ultra: ¿cuál es mejor?

Ahora hablemos de baterías, cargas y demás detalles sobre la autonomía. Quiero comenzar con el iPhone 13 Pro Max que rinde 2,5 horas más que su antecesor y la verdad es que en uso logra completar el día con una sola carga y un poco más, incluso logra llegar hasta la mitad de la mañana siguiente antes de volver al cargador.

Cuenta con sistema de carga rápida de 20 W ¿eso qué significa? que con 30 minutos en el cargador, recuperas la mitad de la carga y en una hora está el teléfono completamente cargado. También tiene carga inalámbrica MagSafe de 15 W, que se tomará un poco más en volver a llenar la batería. La capacidad de la batería Apple no la revela, así que es un dato que oficialmente no se puede decir.

En el caso del Samsung Galaxy S21 Ultra sí sabemos que tiene una batería de 5.000 mAh que en términos prácticos es un teléfono con el que puedes completar el día y un poco más, básicamente duran casi igual ambas baterías de los dos teléfonos..

El Galaxy S21 Ultra posee un sistema de carga rápida de 25 W que toma poco más de una hora en devolver la carga completa, lo que te dice que esta batería es un poco más grande que la del iPhone aunque no se diga oficialmente.

También tiene sistema de carga inalámbrica de 15 W igual que el iPhone 13 Pro Max
Vamos ahora a hablar de los detalles de las cámaras del iPhone 13 Pro Max y del S21 Ultra.

7 teléfonos que puedes comprar y que son mejores que el iPhone 13

Cámaras del iPhone 13 Pro Max vs Galaxy S21 Ultra: ¿Más es mejor?

Imagen - iPhone 13 Pro Max vs Galaxy S21 Ultra: ¿cuál es mejor?

El iPhone 13 Pro Max viene con triple sensor, pero en este modelo hay varias novedades, como por ejemplo, la incorporación del modo nocturno en cada lente, así que podremos tener un mejor resultado de iluminación incluso en el modo retrato. Este teléfono incluye un zoom de tres aumentos que es bastante bueno.

Otra de las novedades es la incorporación del modo cinemático que te permite seleccionar objetos y personas en una escena para realzar detalles y también debo mencionar que incluye nuevos modos de estilo fotográfico, algo muy interesante para seleccionar el tono que quieres que tus fotos tengan.

El modo cinemático cobra mucha importancia para la calidad del vídeo, porque permite que la imagen se vea realmente realzada, con muchos detalles y en perfecta nitidez.

Vamos ahora con el Galaxy S21 Ultra, este móvil tiene cuatro sensores, sin embargo no podemos decir hasta ahora que eso sea algo que le haga destacar realmente frente al iPhone, porque el desempeño del modo nocturno es mejor el del iPhone 13 Pro Max, también debemos destacar la inteligencia artificial y el modo retrato del iPhone 13, incluso de las fotos a cuerpo completo, algo que falla en la cámara del S21 Ultra, en concreto, sus fotos son buenas pero no tanto como las del iPhone.

Otro detalles que debemos resaltar es que el vídeo capturado por el Galaxy S21 Ultra en condiciones de poca luz es borroso, la cámara se tarda en reaccionar y no logra enfocar de manera correcta si no estás a plena luz del día, no solamente nos sucedió en nuestras pruebas, sino a muchos usuarios que les hemos leído el mismo inconveniente, es probable que sea alguna limitación de software o del procesador y eso le da ventaja al teléfono de Apple.

Precio: ¿hay diferencias?

Vamos llegando al final de esta comparativa y el último punto a discutir es el precio. Antes existía la teoría de que los iPhone eran muy caro y por eso era mejor un Android que era más barato, pero con el paso del tiempo eso se fue diluyendo y hoy en día es lo mismo dentro de la gama que le corresponda, así que todo se resume a una elección de sistema operativo y especificaciones, más que de presupuesto.

Como sabes, el precio del teléfono varía según el almacenamiento que elijas y es lo que puede marcar una diferencia entre una versión y otra, aunque claramente la versión de mayor capacidad del Galaxy S21 Ultra es más barata que la del iPhone 13 Pro Max y eso tiene que ver con que el móvil Samsung ofrece la mitad del espacio que tiene el de Apple.

En el caso del iPhone 13 Pro Max, parte de 1.259 euros para la versión de 128 GB.

El Galaxy S21 Ultra tiene el mismo precio de 1.259 euros en la versión de base de 128 GB, sin embargo ahorita se puede conseguir en rebaja por unos 200 euros menos ¿eso qué quiere decir? que en cuanto a precios no hay limitaciones y dependerá de lo que te guste en tu elección, aunque en este momento les separan 200 euros de ahorro que no vienen mal.

Si te gustan las fotos, el multitarea y los juegos el iPhone es el teléfono para ti. Si prefieres un teléfono con un poco de mejor autonomía entonces el S21 Ultra puede ser tu opción.

¿Cuánto tienes que trabajar para pagar un iPhone según el país en el que vivas?

Sobre el autor
César Salza
cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios