iPhone 13 tiene la misma RAM que el iPhone 12, ¿es una estafa o no?

iPhone 13 tiene la misma RAM que el iPhone 12, ¿es una estafa o no?

Se ha podido confirmar que el iPhone 13 dispone de la misma cantidad de RAM que el iPhone 12, un detalle que no sorprende ya que se trata de un dato que Apple nunca ofrece en sus presentaciones, así que no permite a los compradores discutir mucho sobre este tema.

Sin embargo, después de una presentación suelen aparecer datos que confirman que pueden tener la misma RAM que el anterior modelo o algo superior, pero nunca es información oficial. Y en este caso es lo que ha ocurrido, confirmando algo que podía suceder.

Con respecto al iPhone 12, en la RAM de los iPhone 13 no hay ningún cambio, así que encontramos que los iPhone 13 y 13 Mini disponen de 4 GB y las versiones Pro (iPhone 13 Pro y 13 Pro Max) tienen en su interior módulos de memoria que alcanzan los 6 GB.

Los compradores podrían sentirse estafados por este dato, pero hay que tener en cuenta que como esto hay algunos otros detalles que apenas han cambiado en los nuevos iPhone 13. En cualquier caso, debes saber que iOS es un sistema operativo muy optimizado.

Eso quiere decir que no necesita de altas cantidades de RAM para funcionar perfectamente, es muy común ver ya smartphones Android con 8 GB, 12 GB e incluso 16 GB, pero Apple prefiere seguir manteniendo los 4 GB y 6 GB en sus nuevos teléfonos ya que son más solventes.

A eso hay sumarle la potencia y eficiencia del chip A15 Bionic, que ayuda junto a la memoria RAM a que iOS funcione a gran velocidad. Te sorprenderá saber que esta cantidad de RAM ya estaba presente también en generaciones anteriores de iPhone, es una práctica habitual.

A un usuario de iPhone probablemente no le importe demasiado este dato porque Apple nunca lo hace oficial, sin embargo, un usuario de Android que se pase a iOS sí que podría tener más interés en conocerlo para saber como será la experiencia con el sistema operativo.

La realidad es que, aunque el iPhone 13 comparta la cantidad de RAM que tienen los iPhone 12, siguen funcionando perfectamente y son muy rápidos, probablemente para el iPhone 14 o 15 sí que veamos incrementar esas cifras, pero como siempre tampoco lo conoceremos de la boca de Apple.

Vía: Macrumors

  • Ver Comentarios