Spotify abre su propio espacio en Roblox: el metaverso también puede ser un juego de niños

Spotify abre su propio espacio en Roblox: el metaverso también puede ser un juego de niños

La creación de la Isla Spotify (Spotify Island) en Roblox es un ejemplo del potencial del metaverso para crear experiencias publicitarias. Y una mala noticia para Facebook, pues mientras su propuesta sigue sin concretarse, un gigante como Spotify apuesta por la plataforma infantil de Roblox para estrenar su espacio virtual.

No solo será posible explorar la Isla Spotify e interactuar con los otros jugadores de manera gratuita, sino que habrá misiones, objetos coleccionables y hasta un creador de canciones. También se podrán obtener elementos cosméticos virtuales y merchandising (algunos de pago), cuyos beneficios se dedicarán a los músicos.

Y es que la Isla Spotify en Roblox recibirá visitas de artistas conocidos, y se añadirán zonas temáticas cada cierto tiempo. En las próximas semanas se inaugurará un K-Park dedicado al k-pop (pop surcoreano), que será visitado por Stray Kids y Sunny.

Como es habitual en Roblox, hablamos de un entorno seguro para los niños. El escenario creado por Spotify es colorido y está bien diseñado, siempre dentro de las limitaciones de Roblox, que nunca ha apostado por gráficos muy sofisticados ni tamaños demasiado grandes.

Imagen - Isla Spotify en Roblox: cómo jugar

Roblox no aspira a las sofisticadas experiencias en realidad del metaverso que desarrolla Facebook, pero al menos su propuesta es tangible. Millones de niños acceden a la plataforma de minijuegos cada mes, en muchos casos pagando por el contenido adicional. Mientras otros debaten cómo ganar dinero en el metaverso, en Roblox ya tienen un modelo sólido.

La decisión de Spotify tiene sentido, puesto que de esta manera se acerca a los futuros suscriptores de su plataforma de streaming musical. El crecimiento de Spotify Premium está amenazado por Apple Music y Amazon Music, así que la empresa no puede descuidar la captación de nuevos clientes.

Al final del artículo dejamos el enlace a la Isla Spotify, que nos exigirá instalar la app de Roblox en ordenadores o móviles para entrar. Es necesario tener cuenta en Roblox, pero no en Spotify, así que todo el mundo lo podrá probar.

Desde luego, resulta llamativo que Spotify elija Roblox para entrar en el metaverso, lo que nos deja entrever que ni este mundo virtual está tan cerca como Facebook nos quiere ver, ni se diferencia tanto de experiencias ya existentes.

32 mejores podcasts que escuchar en Spotify

Web: Isla Spotify (Roblox)

  • Ver Comentarios