Tras "Hundir la Flota", llega el "Juego de la Oca" a Google Sheets para jugar con amigos

Tras "Hundir la Flota", llega el "Juego de la Oca" a Google Sheets para jugar con amigos

¿Quieres jugar al Juego de la Oca? Este popular y clásico juego de mesa también tiene una versión online en una hoja de cálculo de Google Sheets con el que divertirte jugando a otros usuarios, y ha sido creado por el mismo usuario de Hundir la Flota, otro divertido juego.

El mismo creador del Hundir la Flota ahora lanza el Juego de la Oca con el objetivo de que los usuarios se puedan divertir si necesidad de tener el juego físico, simplemente con un ordenador a través de Internet y sin necesidad de acudir a webs de juegos para encontrar este en concreto.

Nuevamente Carlos Ortega ha creado el Juego de la Oca a partir de un Google Sheets, que es la hoja de cálculo gratuita de Google. Desarrollar este juego seguro que se la llevado varias horas, y probablemente a nadie se le hubiese ocurrido crear un juego en una simple hoja de cálculo.

18 mejores juegos online y gratis para jugar en el navegador

Imagen - El Juego de la Oca en Google Sheets online y gratis

Esto lo que demuestra es que una hoja de cálculo ofrece muchas posibilidades más allá de las típicas fórmulas. Realmente este juego también tendrá muchas fórmulas tras de sí para que sea una realidad, lo que ocurre es que para el jugador son invisibles y lo que es el juego en sí.

Jugar es muy sencillo, pero primero hay que abrir Google Shets con tu cuenta de Google para crear una copia del juego, así lo tendrás en tu cuenta disponible para cuando quieras jugar, Solo tienes que entrar en el menú archivo y pulsar en “hacer copia” tal y como ves en la captura.

Imagen - El Juego de la Oca en Google Sheets online y gratis

Al Juego de la Oca pueden jugar hasta 4 personas y cada una de ellas tiene un color distinto, incluso puedes modificar las casillas correspondientes a los nombres de cada uno por el tuyo y el del resto de jugadores que vayan a echar una partida. Es totalmente personalizable.

En caso de que vayan a ser menos de 4, en la casilla “jugador” tienes que poner un 0 y así las fichas desaparecerán. Para comenzar el juego solo hay que colocarse en la casilla 1 e ir tirando los distintos datos por turnos para ir avanzando en el tablero, eso lo tienes que poner tú.

En la caja con tu nombre, tendrás que poner el número de la casilla, si en los dados te sale un total de 5, pues tendrás que poner un 5 y se coloreará la casilla número 5 de tu color y así pasaría con el resto de los jugadores. Hay casillas especiales y cuando caigas en ellas, te aparecerá un texto de que es lo que tienes que hacer.

Imagen - El Juego de la Oca en Google Sheets online y gratis

Al principio puede resultar un poco complicado jugar, pero una vez vayas avanzando y jugando más veces, comprenderás mejor como es su funcionamiento para intentar ganar la partida con las personas a las que juegues. Lo bueno es que tienes las instrucciones a la izquierda y en la derecha para que puedas resolver dudas en cualquier momento.

Jugar al Juego de la Oca en una hoja de cálculo de Google Sheets es cuanto menos curioso, pero te resultará divertido en esas horas en las que no tengas que hacer nada o si quieres pasar un rato diferente junto a otras personas con las que compartas el juego.

9 mejores juegos de ajedrez online

Web: Juego de la Oca en Google Sheets

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios