Esta tarjeta de crédito te da dinero según los seguidores que tengas

Esta tarjeta de crédito te da dinero según los seguidores que tengas

Karat es una curiosa propuesta para los creadores de contenidos: una tarjeta bancaria que calcula el crédito dependiendo del número de seguidores en redes sociales, como indicativo de la capacidad para devolver el dinero prestado a sus usuarios.

Hemos visto que se puede ganar dinero en Instagram y vivir de ello si logramos el éxito, y la tarjeta Karat Black Card busca atraer a aquellas personas que tienen problemas con los bancos tradicionales, pues muchas entidades no entienden que trabajar en las redes sociales es una forma de ganarse la vida.

La idea de Karat es vincular el crédito de sus clientes a sus seguidores en redes como YouTube, Instagram, Twitch o TikTok. También se valoran otras estadísticas, incluyendo likes, visualizaciones o acuerdos con marcas.

Por ejemplo, un influencer puede encontrarse con dificultades si necesita dinero de un banco para pagar los sueldos de sus trabajadores, incluso si tiene acuerdos publicitarios con marcas que le aseguran ingresos futuros.

Los bancos suelen medir la solvencia de los clientes con puntuaciones de crédito que no se adaptan a las nuevas profesiones, un tema especialmente relevante en Estados Unidos. Karat quiere centrarse en los creadores de contenidos lanzando una tarjeta a su medida.

Imagen - Karat, la tarjeta que te da dinero si tienes seguidores

Karat propone una tarjeta sin comisiones ni intereses, que además incluye cashback, es decir, nos devuelven del 2% al 5% del dinero gastado en ciertas compras, con un porcentaje mayor para quienes tengan muchos seguidores.

Además, la modalidad premium deja personalizar el diseño de la tarjeta, fabricada en metal, y facilita los créditos para los creadores que cierren acuerdos con marcas y necesiten un adelanto.

Por ahora la tarjeta de Karat está en "pruebas", aquellos interesados deben pedir acceso en una lista de espera, y solo se otorga a profesionales con al menos 100.000 seguidores, si bien no todas las redes sociales se valoran igual.

Con lo que pagan por subir vídeos a YouTube, cada vez más más personas se dedican a ello, así que la tarjeta tiene sentido. Eso sí, por ahora parece muy orientada a Estados Unidos, y habrá que ver si llega a España y otros mercados cuando se asiente.

Si bien una tarjeta como Karat, vinculada a los seguidores en las redes sociales suena extraña, tiene lógica en cada vez más casos, pues no pocos creadores sufren dificultades para obtener liquidez en los bancos tradicionales a pesar de que su negocio genera mucho dinero.

  • Ver Comentarios