Las 7 mejores tablets para usar con un stylus

Las 7 mejores tablets para usar con un stylus

A medio camino entre un ordenador portátil y un Smartphone, estos ingenios se han convertido en herramientas muy útiles para trabajar, estudiar o para el ocio. La oferta es tan amplia que elegir la adecuada parece una misión imposible. Aquí te presentamos las mejores tablets para usar con un stylus.

Aunque parece obvio, en este tipo de elecciones juegan un par de factores clave: el uso que le vamos a dar y el presupuesto. Ambos elementos no siempre coinciden pero casi todas las marcas disponen de tablets y stylus de distintas gamas.

En la siguiente lista se incluyen ejemplos de altas prestaciones con otros pensados para labores que requieren hardware menos ambicioso y suelen ser más baratos.

Apple iPad Pro de 11″ (2021)

Imagen - Las 7 mejores tablets para usar con un stylus

Aparecida este mismo año, el iPad Pro es una fuerte apuesta de la empresa de la manzana y puede considerarse una de las tablets más ambiciosas del mercado. Su pantalla es óptima para la lectura y la escritura, no obstante, existe la opción de 12.9” (Liquid Retina XDR), una variante diseñada pensando en los diseñadores y artistas gráficos.

Uno de sus puntos fuertes es su procesador M1, el más novedoso y potente que posee Apple en su arsenal. Lanzado a finales de 2020 está dotado de ocho núcleos, al igual que su GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico), lo que permite una gran fluidez con los retoques fotográficos, las imágenes 3D y el 4K. Su resolución máxima es de 2.388 x 1.668 píxeles.

Las opciones de memoria RAM van desde los 8 hasta los 16 GB y su almacenamiento interno desde los 128 GB hasta los 2 TB. Con dos cámaras traseras (12 MP y 10 MP) además de una delantera (12 MP), un potente WiFi y puertos USB 3.1 y 4, posee algunos de los mejores componentes del mercado.

Una de las pegas, aparte del precio, es que no incluye stylus. El Apple pencil, al igual que el Magic Keyboard, se venden por separado.

Comprar: Apple iPad Pro de 11″ (Amazon)

Samsung Galaxy Tab S7 11"

Imagen - Las 7 mejores tablets para usar con un stylus

El gran competidor de Apple en el mercado de las tablets no se queda atrás en cuanto a opciones, normalmente bastante más económicas. La respuesta al iPad Pro es un dispositivo muy capaz para trabajar con stylus con pantalla de 11", se trata de la Samsung Galaxy Tab S7.

Al igual que en el caso anterior existe un modelo más grande, el S7+ de 12.4" con opción 5G. Un punto a favor de la Galaxy Tab S7 es que viene con stylus, el S Pen y disponte de las especificaciones muy avanzadas. El procesador Snapdragon 865 Plus asegura un rendimiento de primera con 8 núcleos.

En cuanto a memoria y almacenamiento, es cierto que queda por debajo del modelo de Apple, con una RAM de 6 a 8 GB y entre 128 y 512 GB para guardar nuestra información. No obstante, su ranura de expansión admite tarjetas microSD de hasta un 1 TB, asegurándonos que no nos quedaremos sin espacio.

La empresa coreana también ha apostado por un dúo de cámaras traseras de 13 y 5 MP, aparte de una delantera de 8 MP. Además de permitir la conexión WiFi más moderna, cuenta con la posibilidad del 5G, eso sin olvidar el sistema Bluetooth 5.0.

Consulta la oferta: Samsug Galaxy Tab S7 (Amazon)

Samsung Galaxy Tab S6 Lite 10.4”

Imagen - Las 7 mejores tablets para usar con un stylus

Si bien la Galaxy Tab S7 resulta una tablet más económica que el iPad Pro, más todavía si pensamos que incluye su propio stylus, podría seguir siendo inaccesible para algunos bolsillos. Samsung cuenta con más alternativas, como la S6, más manejable y asequible.

Pensado para unas necesidades más modestas, la Samsung Galaxy Tab S6 Lite se clasificaría dentro de la gama media de productos, con unas buenas prestaciones. Sus dos altavoces de gran calidad, por ejemplo, se notan positivamente al ver vídeos o escuchar música. Otro punto a su favor es que incluye su propio stylus, el S Pen.

Aunque sus características son más modestas, la Samsung Galaxy Tab S6 Lite es una tablet que cumple con la mayoría de las necesidades de los clientes. Su procesador es parecido a la del S7, con 8 núcleos aunque su RAM solamente alcanza los 4 GB. El almacenamiento interno es ligeramente menor, llegando a los 128 GB, al que podemos sumar 1 TB con una tarjeta microSD.

Su pantalla es uno de sus puntos fuertes, con una calidad muy buena para su precio y una resolución de 2.000 x 1.200 píxeles Full HD. Disfrutar de vídeos y películas es perfectamente posible con esta tablet.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy Tab S6 Lite (Amazon)

Lenovo Tab M10 FHD Plus

Imagen - Las 7 mejores tablets para usar con un stylus

Con una excelente relación calidad-precio tenemos una tablet de gama media muy apta para los que necesitan llevar este tipo de ingenios a cuestas. Para estudiantes, la Lenovo Tab M10 FHD Plus resulta una elección muy acertada tanto por sus prestaciones como por sus dimensiones, muy ajustadas (pantalla de 10,3").

Aunque para tareas profesionales da la impresión de quedar un poco limitada, sus altavoces y su calidad de sonido e imagen permiten usarla para el ocio. Existe una versión con 4G que permite más opciones de conexión.

La Lenovo Tab M10 FHD Plus funciona con un procesador MediaTek Helio P22T de 8 núcleos. Dotado de un razonable rendimiento, con sus 4 GB de RAM permite un funcionamiento fluido de las aplicaciones más comunes. Su almacenamiento interno alcanza los 64 GB y admite tarjetas de microSD de hasta 256 GB de capacidad.

Dado que en cuestiones educativas a veces es necesario conectarse a la red de redes, la tablet permite la conexión WiFi en el modelo más básico, con una opción de 4G.

Consulta la oferta: Lenovo M10 FHD Plus (PcComponentes)

Lenovo Tab P11 Pro

Imagen - Las 7 mejores tablets para usar con un stylus

Si el modelo anterior estaba pensado para tareas más ligeras, este puede ser una elección muy acertada en caso de intereses profesionales. Con unas características superiores que la hacen muy atractiva, incluye el teclado y el stylus, la Lenovo Precision Pen 2.

Como en el caso anterior, la Lenovo Tab P11 Pro posee un procesador de 8 núcleos, pero de una gama más alta (Qualcomm Snapdragon), algo indispensable para el mercado al que está destinado.

También posee una RAM más generosa, 6 GB y su almacenamiento de 128 GB debería ser suficiente para trabajos normales. En caso contrario, puede ampliarse su capacidad con una tarjeta microSD de hasta 1 TB.

Incluye una amplia gama de sensores (acelerómetro, ambiental, giroscopio, etc.) y, como cualquier otra tablet de altas prestaciones, varios tipos de conectividad (WiFi, Bluetooth 5.0 y 4G).

Consulta la oferta: Lenovo Tab P11 Pro (PcComponentes)

Huawei MediaPad M5 Lite 10.1"

Imagen - Las 7 mejores tablets para usar con un stylus

Otra alternativa nos llega de la empresa china Huawei con un hardware muy equilibrado y un precio que la convierten en una tablet muy atractiva dentro de la gama media. Es la Huawei MediaPad M5 Lite 10.1.

Está dotada con un procesador Kirin 659 Octa-Core, con cuatro núcleos a 1,7 GHz y los cuatro restantes a 2,36 GHz. Su RAM alcanza los 3 GB de RAM, dando potencia y fluidez a las aplicaciones más normales.

Existen dos opciones de almacenamiento: el modelo de 32 GB y la versión de 64 GB. En ambos casos, la ranura microSD permite una expansión de hasta 256 GB. Si bien la pantalla no es muy grande, su calidad cumple muy bien con las necesidades de un usuario medio y su reducido peso (475 gramos) permite un transporte muy cómodo.

Su conectividad incluye WiFi, Bluetooth además de 4G y su batería (7.500mAh) permite una larga duración. Lamentablemente, la tablet no viene con stylus.

Consulta la oferta: Tablet Huawei M5 Lite 10,1'' (Fnac)

SPC Gravity 4G 2º Generación 10.1"

Imagen - Las 7 mejores tablets para usar con un stylus

La marca SPC nos ofrece este modelo de tablet para los que necesitan un dispositivo fiable y potente pero a un precio muy asequible. La SPC Gravity 4G 2ª Generación responde a necesidades de la gama media y puede ser muy útil para estudiantes o para tareas cotidianas.

Como todos los modelos anteriores funciona gracias a un procesador de 8 núcleos, el Octa Core Cortex A55. Sin alcanzar las velocidades de otras marcas (4 núcleos a 1,6 GHz y 4 a 1,2 GHz), el rendimiento es satisfactorio con aplicaciones normales.

Su memoria RAM es de 4 GB y el almacenamiento interno oscila entre los 32 GB y los 64 GB, contando también con la posibilidad de ampliación mediante tarjeta MicroSD de hasta 512 GB. Como su nombre indica, la SPC Gravity 4G 2ª Generación posee conectividad 4G, además de WiFi y Bluetooth 4.2. El stylus debe comprarse aparte.

Consulta la oferta: SPC Gravity 4G 2ª Generación (PcComponentes)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios