Pronto WhatsApp Web y para ordenadores tendrán reacciones

Pronto WhatsApp Web y para ordenadores tendrán reacciones

La próxima novedad de las reacciones de WhatsApp cada vez está más cerca, y prueba de ello es que ya aparecen en el código de WhatsApp Web y Desktop (para ordenadores). No sabemos cuándo se van a estrenar, pero es posible que lo hagan en todas las plataformas a la vez.

Las nuevas reacciones serán similares a las de Facebook, y nos permiten responder a un mensaje con un emoji, probablemente sin generar una notificación en la conversación. Ya aparecían ocultas en el código de la app de Android y iPhone, ahora también en WhatsApp Web (para navegadores) y WhatsApp Desktop (ordenadores PC y Mac).

Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

La versión 2.2207.0 de WhatsApp Beta ya incluye en el código interno las reacciones, por ahora no hay forma de utilizarlas, pero es cuestión de tiempo que se habiliten. Quizá se haga primero en móviles, o al mismo tiempo que en ordenadores.

Las reacciones consistirán en 6 posibles emojis: pulgar arriba (??), corazón (❤), risa (?), asombro (?), pena (?) y manos rezando (??), tal y como se puede ver en esta captura:

Imagen - Las reacciones llegan a WhatsApp Web/Desktop

Además, ahora sabemos cómo se mandarán reacciones en las versiones Web y Desktop del programa. Al acercar al cursor a un mensaje aparecerá un icono monocromo de una cara sonriente, tras pinchar en él veremos las posibles reacciones.

Las reacciones nos permitirán dar información sin necesidad de mandar nuevos mensajes poco relevantes en las conversaciones. Por ejemplo, una confirmación tipo "OK" se puede sustituir por el pulgar hacia arriba, o el habitual "jajaja" por la cara sonriente.

El exceso de notificaciones en los grupos de WhatsApp llegar a ser un problema, y las reacciones ayudarán a mitigarlo en parte.

Es una de las diversas novedades que la plataforma de mensajería prepara, como el nuevo límite de tiempo para borrar mensajes de WhatsApp que veremos en 2022, tras varias pruebas al respecto para encontrar la cifra idónea.

Desde luego, las reacciones en WhatsApp Web y Desktop serán útiles, y nos evitarán menajes innecesarios. Por el momento no sabemos cuándo va a estar disponibles, ni siquiera para móviles, pero parece que cada vez falta menos.

12 curiosidades de WhatsApp que quizás no conocías

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios