Este es el nuevo límite de tiempo que tendrás en WhatsApp para borrar mensajes enviados

Este es el nuevo límite de tiempo que tendrás en WhatsApp para borrar mensajes enviados

Una futura actualización aplicará un nuevo límite de tiempo al borrar mensajes para todos en WhatsApp, que deberíamos ver en algún momento de 2022. WhatsApp aumentará este límite máximo en segunda ocasión desde que lo estrenó.

Ya hemos explicado qué significa "Eliminar para todos" en WhatsApp, es una opción para borrar los mensajes que enviamos en el movil de los destinatarios. Está destinada sobre todo a corregir posibles errores o mensajes escritos de manera irreflexiva, no modificar el historial de conversaciones antiguas.

Ahora parece que el nuevo límite de tiempo será de 2 días y 12 horas, frente al actual de 1 hora, 8 minutos y 16 segundos (es decir, 4.096 segundos). Se trata de la segunda vez que se amplía esta cifra, que en un primer momento fue de apenas 7 minutos.

El límite de 2 días y 12 horas aparece en la versión de pruebas 2.22.4.10 de WhatsApp en Android, pero solo en el código interno de la app. Por el momento no se aplica, aunque es de imaginar que a lo largo de 2022 se hará oficial el cambio.

Imagen - WhatsApp: límite de tiempo para eliminar mensajes en 2022

Eso sí, el límite de tiempo podría volver a modificarse a nivel interno antes de aplicarse para todos. Anteriores filtraciones apuntaban a un máximo de 7 días y 8 minutos para eliminar mensajes, e incluso a que se prescindiría de un tiempo máximo.

Es extraño que WhatsApp experimente con varios períodos tan diferentes. Parece buscar un equilibrio entre la posibilidad de eliminar mensajes inadecuados y el derecho del resto de miembros de un chat de mantener un registro de la conversación.

Recordemos que borrar los mensajes no asegura que no se haya guardado una copia. Incluso las imágenes que desaparecen de WhatsApp se pueden ver más veces, pues estas herramientas de privacidad no son infalibles.

La app de mensajería trabaja en diversas novedades, por ejemplo, pronto tendremos reacciones en WhatsApp al estilo de Facebook o Telegram, y también prepara una versión de WhatsApp para iPad que hará sencillo su uso en la tablet de Apple.

Por lo tanto, es muy probable que pronto veamos un nuevo tiempo máximo para eliminar mensajes de WhatsApp, ya sean los 2 días y 12 horas que ahora se contemplan, o bien otro límite que los desarrolladores consideren más adecuado.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios