Las ventas del Galaxy S20 decepcionan en comparación con el S10

Las ventas del Galaxy S20 decepcionan en comparación con el S10

Hace muy poco que se lanzó la nueva gama Galaxy S20, pero lo cierto es que parece que los nuevos móviles de Samsung no están funcionando tan bien como cabría esperar, las ventas del Galaxy S20 estarían siendo más bajas en comparación con las del Galaxy S10.

Las ventas, que han comenzado a realizarse en Corea del Sur, están siendo decepcionantes si se realiza una comparación con las de la generación anterior. Aunque no se conocen los motivos reales de dicha circunstancia, no estarían relacionados con el propio fabricante.

No cabe duda de que los nuevos Galaxy S20 son teléfonos muy atractivos y avanzados, pero el problema no estaría en los teléfonos, sino que esas bajas ventas serían por un motivo muy distinto que podría afectar a otros fabricantes de forma similar, no es más que el coronavirus.

Miedo a ir a las tiendas

En Corea del Sur hay cientos de casos de coronavirus y esto estaría calando de forma importante entre los ciudadanos de su país, que están dispuestos a tomar medidas preventivas para evitar el contagio, una de esas precisamente es evitar acudir a cualquier tienda a comprar un móvil.

La baja afluencia a tiendas minoristas está afectando negativamente a las ventas de los Samsung Galaxy S20, de ahí que sean más bajas de lo habitual porque la gente está más reticente a desplazarse por el temor al coronavirus. De hecho, incluso Samsung ha cancelado distintos eventos.

Eso ha conllevado que tampoco haya tanta promoción, por lo que la difusión de sus nuevos teléfonos también es menor. En cualquier caso, es de suponer que este problema sea algo temporal y pronto se pueda retomar el ritmo habitual de unidades vendidas.

En lo que parece que no habrá problemas será en el suministro de terminales pues, aunque Samsung ya ha cerrado algunas fábricas debido al coronavirus, en poco tiempo podría retomar la actividad normal y podrán seguir produciendo los Galaxy S20, Galaxy Z Flip, etc.

Vía: Sammobile

  • Ver Comentarios