Lenovo IdeaPad 5G: así es la apuesta de la marca por un portátil basado en ARM

Lenovo IdeaPad 5G: así es la apuesta de la marca por un portátil basado en ARM

El nuevo Lenovo IdeaPad 5G es la apuesta del fabricante chino por un portátil con conectividad 5G, que no depende de un WiFi cercano para conectarse, y que utiliza un procesador con arquitectura ARM para mover Windows 10.

Con la llegada de los MacBook basados en los procesadores Apple M1 se ha hablado mucho de estos chips alternativos a los de Intel y AMD (arquitectura x836). En el caso del Lenovo IdeaPad 5G tenemos en su interior un Qualcomm Snapdragon 8cx 5G de 8 núcleos, que soporta 5G y 4G añadiendo una tarjeta SIM, y también WiFi 5.

HP Elite Folio: chip ARM, diseño en cuero y 24,5 horas de autonomía

El Lenovo IdeaPad 5G ofrece una elevada autonomía gracias a la mayor eficiencia de su chip, con hasta 20 horas de batería viendo vídeo, integrando una batería de 51 Wh que soporta carga rápida mediante USB C.

Imagen - Lenovo IdeaPad 5G: especificaciones y precio

Además, admite Modern Standby, una función de Windows 10 que mantiene el portátil conectado incluso cuando lo bloqueamos, y nos deja usarlo de forma instantánea al volver a él.

Legion Slim 7: el portátil gaming ligero de Lenovo apuesta por AMD Ryzen

Es un portátil de 14 pulgadas con pantalla IPS Full HD, sin apenas biseles a su alrededor (el 90% del frontal es pantalla). Eso sí, tiene sitio para una webcam con sensor infrarrojo, así que soporta el desbloqueo facial de Windows Hello.

En el Lenovo IdeaPad 5G tendremos hasta 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, y en general no está pensado para tareas de alta exigencia, sino que se centra en la movilidad y la elevada autonomía, permitiendo navegar por Internet, usar ofimática, ver vídeo, usar el correo y similares.

Imagen - Lenovo IdeaPad 5G: especificaciones y precio

Lenovo IdeaPad 5G, especificaciones

El Lenovo IdeaPad 5G es un portátil avanzado, pero centrado en la ligereza y la ventaja de no depender del WiFi, en vez de la potencia bruta. Estos son los detalles técnicos del portátil:

  1. Pantalla: 14 pulgadas IPS Full HD (1.920 x 1.080 px), 90% del frontal, 100% color SRGB.
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 8cx 5G (2ª generación) de 8 núcleos.
  3. Memoria RAM: 8 GB LPDDR4x.
  4. Almacenamiento interno: 256 GB o 512 GB SSD PCIe.
  5. Webcam: 720p con sensor IR para reconocimiento facial.
  6. Conectividad: 5G, Bluetooth y WiFi 5.
  7. Sonido: doble altavoz de 2 W con Dolby Audio y doble micrófono.
  8. Puertos: 2 x USB C 3.2 Gen 1, 1 x USB A 3.2 Gen 2 y jack de 3,5 mm.
  9. Batería: 51 Wh con carga rápida por USB C.
  10. Sistema operativo: Windows 10 Home/Pro para Snapdragon.

Imagen - Lenovo IdeaPad 5G: especificaciones y precio

Recordemos que la versión de Windows 10 para ARM tiene ciertas limitaciones, así que posibilidades como el gaming o la edición avanzada de contenido pueden ser problemáticas.

El equipo solo pesa 1,2 kg y mide 1,49 cm de grosor, prescindiendo de ventiladores internos, lo que redunda en un funcionamiento más silencioso.

Cabe destacar que existirá la alternativa del Lenovo IdeaPad 4G/LTE, basado en el Qualcomm Snapdragon 8c, y que prescinde de la conectividad 5G por habitual 4G.

Por ahora sabemos que el Lenovo IdeaPad 5G llegará al mercado en mayo de 2021, pero no se ha concretado el precio, así que deberemos quedar pendientes del resto de detalles de su disponibilidad en España, Latinoamérica y otros países.

Lenovo Tab P11: la tablet con pantalla 2K, Dolby Atmos y teclado opcional

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios