ThinkPad T14, T14s y T15: los míticos portátiles profesionales de Lenovo se renuevan

ThinkPad T14, T14s y T15: los míticos portátiles profesionales de Lenovo se renuevan

Los portátiles ThinkPad son muy populares entre empresas y profesionales, hasta el punto de que muchos usuarios particulares apuestan por ellos. Ahora los nuevos Lenovo ThinkPad T14, T14s y T15 actualizan su hardware, y además ya conocemos sus precios para España.

Mientras que los modelos ThinkPad X1 tablet, Carbon y Yoga adoptan diversos formatos convertibles, en la serie T se mantiene un diseño tradicional, heredero de los ThinkPad originales de IBM, que muchos usuarios siguen apreciando.

Eso incluye el TrackPoint, un pequeño joystick en medio del teclado que sustituye al ratón, aunque sin dejar de lado un touchpad convencional y la pantalla táctil en determinados modelos.

Los nuevos ThinkPad T14, T14s y T15 usan los actuales procesadores Intel Core de 10ª generación, lo que supone que integran WiFi 6 (ax) para una conectividad más rápida. Hablamos de Core vPro, las versiones profesionales de los chips, con funciones de seguridad extra.

Poco a poco a AMD vuelve a aparecer en los portátiles, y los ThinkPad T14 y T14s tendrán configuraciones basadas en los Ryzen Pro 4000 Mobile.

Lenovo ThinkPad T14

Imagen - Lenovo ThinkPad T14, T14s y T15: especificaciones y precios

El Lenovo ThinkPad T14 es el modelo estándar, con una pantalla de 14 pulgadas, en versiones FHD y 4K, y la posibilidad de ser táctil. Usar procesadores Intel Core vPro de 10ª generación con hasta 6 núcleos, y diversas configuraciones de RAM y almacenamiento SSD.

Con 1,46 kg de peso no es de los modelos más livianos del mercado, sino que opta por un equilibrio entre potencia y ligereza. Además, incluye una batería de hasta 16 horas de autonomía con carga rápida.

Se ha mejorado el inicio, para acceder al ThinkPad 14 al instante, e incluye funciones de seguridad corporativa, aparte de haber pasado una serie de pruebas de resistencia de nivel militar.

El Lenovo ThinkPad 14 partirá en España de los 1.209 euros, y se podrá comprar antes de que termine junio de 2020.

Lenovo ThinkPad T14s

Imagen - Lenovo ThinkPad T14, T14s y T15: especificaciones y precios

El Lenovo ThinkPad T14s apuesta por una mayor ligereza (1,27 kg) y una autonomía de hasta 20 horas, de nuevo con pantalla de 14 pulgadas, en resoluciones FHD y 4K, con opción táctil.

14 mejores ordenadores portátiles para estudiantes

Básicamente, el T14s es una versión más ligera del T14, que renuncia a algunas posibilidades para facilitar la portabilidad, pero manteniendo la seguridad, el WiFi 6 y diversas configuraciones para la RAM y el almacenamiento SSD.

Será posible adquirir el Lenovo ThinkPad T14s por un precio de 1.349 euros, y también llegará en junio de 2020.

Lenovo ThinkPad T15

Imagen - Lenovo ThinkPad T14, T14s y T15: especificaciones y precios

Por último, el Lenovo ThinkPad T115 es el modelo más potente, con una pantalla de 15,6 pulgadas (FHD o 4K, con opción táctil) y la posibilidad de integrar la tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce MX330.

El peso sube a los 1,75 kg, con una batería que alcanza las 16 horas de uso y soporta carga rápida. También ofrece inicio instantáneo y las funciones de seguridad para las empresas.

Como el resto de los Lenovo ThinkPad T, utiliza Windows 10 Pro, una versión que permite unirse a dominios, algo clave si vamos a conectarnos a la red interna de una empresa u organización.

El Lenovo ThinkPad T15 partirá desde los 1.299 euros, y estará disponible antes de que termine el mes de junio.

Si bien hemos visto ideas innovadoras, como el Lenovo ThinkPad X1 plegable, al final los formatos clásicos de los ThinkPad T14, T14s y T15 son los más populares, pues llevan décadas ofreciendo una fórmula fiable a los usuarios.

  • Ver Comentarios