Lineup11, crea tu propia alineación de fútbol en móviles

Lineup11, crea tu propia alineación de fútbol en móviles

Lineup11 es una cuidada app que nos permite crear alineaciones de jugadores para los partidos de fútbol, al más puro estilo de los esquemas que se usan en televisión, directamente desde cualquier móvil Android o iPhone

El uso concreto de Lineup11 depende de la imaginación de cada uno: proponer en redes sociales la alineación ideal ante un determinado partido, crear un "dream team" imaginario o presentar de forma visual nuestro equipo de fútbol amateur.

La app nos da los elementos que necesitamos, incluyendo las camisetas de un gran número de ligas y selecciones, que podremos descargar sin coste, al igual que la propia app.

Eso sí, por defecto en Lineup11 no incluye nombres de equipos ni jugadores, quizá para evitar problemas con los derechos de imagen. Seremos nosotros los que introduciremos los textos, algo que puede resultar un tanto engorroso.

Con un poco de paciencia estas plantillas de alineaciones quedarán muy profesionales, pues en las camisetas de los equipos el parecido es muy elevado, incluyendo los escudos de los clubes.

También nos permiten cambiar el diseño del terreno de juego, y generar alineaciones de los dos equipos de un partido, algo que a veces será necesario.

Imagen - Lineup11, crea tu propia alineación de fútbol en móviles

Lineup11 es está claramente enfocado al fútbol, pues trae plantillas con las alineaciones habituales de defensas, centrales y delanteros. También la opción de mostrar o no al portero, y de incluir a los suplentes convocados.

De todas formas, con un poco de esfuerzo se puede aplicar a otros deportes. Permite elegir el número de jugadores, no siempre tienen que ser 11, y colocarlos manualmente en la plantilla. A eso hay que sumarle una colección de fondos de otras disciplinas: baloncesto, béisbol, rugby, tenis, hockey, atletismo, fútbol sala y fútbol fusión.

Lineup11 es básicamente gratuito, solo unas pocas camisetas son de pago, y se financia con la publicidad. Por ejemplo, la Primera División de España se puede bajar sin coste, al igual que las principales competiciones europeas y latinoamericanas.

Una vez finalizada la alineación se genera una imagen que guardar en el móvil, aunque también tenemos accesos directos para publicarla en redes sociales o enviarla por apps de mensajería.

Imagen - Lineup11, crea tu propia alineación de fútbol en móviles

Lineup11 es una app bastante sencilla, que una vez añadidos los equipos y jugadores resulta fácil de manejar. No tiene muchas opciones, pero sí todo lo necesario para crear las alineaciones. Quizá su punto más débil es que no se actualiza demasiado.

Si queremos crear plantillas de alineaciones personalizadas, Lineup11 es recomendable, tanto para comentar partidos de fútbol profesionales como otros deportes, a nivel profesional o aficionado.

  1. Descarga Lineup11 para Android

descarga

  1. Descarga Lineup11 para iPhone/iPad

descarga

  • Ver Comentarios