TP-Link Archer AX20: la velocidad de WiFi 6 para todos por 99 €

TP-Link Archer AX20: la velocidad de WiFi 6 para todos por 99 €

Los nuevos routers WiFi 6 nos proporcionan un acceso a Internet más rápido, con menor latencia y mejoras en la cobertura y estabilidad. El nuevo TP-Link Archer AX20 llega a España ofreciendo un router WiFi 6 barato, que por solo 99 euros pone el nuevo estándar al alcance de todos.

El TP-Link Archer AX20 es perfecto para conectar al router de nuestro operador y mejorar así la conexión del hogar. Alcanza hasta 1,8 Gbps de velocidad en doble banda, y gracias a la codificación OFDMA mejora el tiempo de respuesta (latencia) en tareas como videollamadas o juego online.

Integra 4 antenas externas, con beamforming, que dirige la señal a los dispositivos, de modo que amplía la cobertura a zona lejanas y optimiza la eficiencia de las frecuencias. Tampoco falta cifrado WPA3 que garantiza la seguridad.

Además, el sistema Target Wake Time reduce el consumo de batería en móviles y en otros dispositivos como tablets o portátiles, pues solo les obliga a mantener la conexión cuando necesitan intercambiar datos.

El TP-Link Archer AX20 dispone de 4 puertos Gigabit Ethernet y un puerto WAN Gigabit para conectarlo al router del operador, también un USB 2.0 para usarlo de servidor multimedia o almacenamiento en red. Al igual que otros productos de la marca, se puede configurar de manera sencilla usando la aplicación móvil TP-Link Tether.

Imagen - TP-Link Archer AX20: ficha técnica y precio del router

TP-Link Archer AX20, especificaciones

El nuevo TP-Link Archer AX20 propone una ficha técnica completa, no al nivel de modelos punteros como el TP-Link Archer X96, pero sí capaz de mejorar en gran medida la red doméstica o de una pequeña oficina del usuario medio. Estos son los detalles:

  1. WiFi 6 de doble banda hasta 1,8 Gbps.
  2. 4 antenas externas con 4 streams (flujos de datos).
  3. Procesador de 4 núcleos a 1,5 GHz.
  4. Soporta Beamforming, OFDMA y Target Wake Time.
  5. Compatible con WiFi Mesh junto a otros routers o extensores WiFi de TP-Link.
  6. 4 puertos Ethernet Gigabit (1.000 Mbps) + WAN Gigabit para conectar al router del operador.
  7. USB 2.0 para servidor multimedia o almacenamiento.

Cada vez más móviles, tablets, portátiles e incluso consolas disponen de WiFi 6, pero no todos los routers de los operadores admiten este estándar para poder aprovecharlo, y cuando lo hacen su rendimiento suele ser pobre.

El TP-Link Archer AX20 permite mejorar nuestra conexión a Internet en el hogar, algo clave para quien haga videoconferencias por el teletrabajo, juegue a títulos online o quiera ver contenidos en streaming a 4K sin sufrir bloqueos o pérdidas de calidad.

Imagen - TP-Link Archer AX20: ficha técnica y precio del router

TP-Link Archer AX20, precio y disponibilidad

Ya es posible comprar el TP-Link Archer AX20 en España a un precio de 99 euros, si bien la cifra final depende de la tienda. Está disponible en establecimientos físicos y portales online.

Consulta la oferta: TP-Link Archer AX20 (Amazon)

En general, el nuevo TP-Link Archer AX20 es una buena opción para añadir WiFi 6 a la red doméstica, y disfrutar de un mejor acceso a Internet. Eso sí, el fabricante también trabaja routers premium interesantes, como el TP-Link Deco Voice X20, que incluirá un altavoz inteligente con Alexa.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios