TP-Link Tapo enchufes y bombillas: cómo ahorrar energía con estos dispositivos smart home

TP-Link Tapo enchufes y bombillas: cómo ahorrar energía con estos dispositivos smart home

Es posible ahorrar energía con bombillas y enchufes inteligentes, y es que fabricantes como TP-Link ofrecen un variado catálogo de bombillas TP-Link Tapo y otros gadgets smart home que facilitan la posibilidad de alcanzar este objetivo.

Tener a nuestra disposición un catálogo de bombillas y en enchufes inteligentes era una utopía hasta no hace muchos años, dos tipos de dispositivos smart home que pueden ayudarnos a ahorrar en la factura de la luz y así darle un pequeño respiro a nuestro bolsillo.

Si bien una bombilla LED convencional y otra LED inteligente comparten ciertas características, como la propia tecnología LED, esta última ofrece una serie de funcionalidades únicas que son fácilmente controlables desde el móvil a través de la correspondiente app.

Precisamente algunas de esas funcionalidades son las que permiten a los usuarios que se compren una bombilla inteligente o una tira LED ahorrar dinero en su factura mensual de luz, a la vez que ofrecen otras posibilidades muy atractivas para aprovechar al máximo sus capacidades, y vamos a ver cómo pueden ayudarte en ese propósito.

Opción de modificar la intensidad de la luz

Mediante la app Tapo para Android y el iPhone, un usuario que comprase una bombilla inteligente TP-Link Tapo podría nivelar la intensidad de la luz que emite, gastando menos energía cuanto más tenue sea la intensidad, al mismo tiempo que ofrece otra ventaja.

Esa ventaja radica en la creación de ambientes con poca luz, perfectos para descansar en casa, mientras escuchas música o para lo que desees en cada momento, lo que elimina la necesidad de contar con un regulador de intensidad que tendrías que comprar aparte.

Tecnología LED para ahorrar

Las bombillas TP-Link Tapo utilizan tecnología LED, lo que supone un ahorro considerable de energía frente a las incandescentes, aunque las bombillas L510E/L530E hacen uso de tecnología LED 9W y 806 lm que ofrecen un ahorro superior frente a las luces LED normales.

Ambas son bombillas LED regulables, aunque la principal diferencia es que la TP-Link Tapo L510E emite un color cálido a 2.700K, perfecta para crear un ambiente acogedor, cálido y tranquilo, mientras que la TP-Link Tapo L530E es multicolor con posibilidad de elegir entre 16 millones de tonos y ofrece un rango de temperatura de color entre 2.500K y 6.500K.

Imagen - TP-Link Tapo enchufes y bombillas: cómo ahorrar energía

Gestiona las bombillas y tiras LED desde la app Tapo

Tapo vuelve a convertirse en el centro neurálgico en el que gestionar todos los parámetros de las bombillas LED TP-Link Tapo y tiras LED Tapo L900-5 y L920-5 (intensidad, horarios, etc.). Desde la aplicación puedes establecer horarios para que las bombillas permanezcan encendidas o apagadas para ahorrar energía, entre otras cosas.

En la creación de un ambiente relajante para dormir con alguna de las bombillas TP-Link Tapo, podrías seleccionar una determinada hora para que se apaguen una vez te quedas dormido, de manera que no tengas que esperar a despertarte para apagarlas, sino que automáticamente se habrán apagado antes, así habrás ahorrado energía.

Esto es aplicable también a las tiras LED Tapo L900-5 y L920-5, un nuevo concepto de iluminación idóneo para crear distintos ambientes, aunque también son el recurso perfecto para decorar tu casa en la Navidad, también ahorrando en la factura.

Como principal ventaja frente a las luces navideñas tradicionales, las tiras LED ofrecen la posibilidad de elegir entre 16 millones de combinaciones de colores y controlar hasta 50 zonas de color, así que puedes probar combinaciones diferentes todos los días.

Imagen - TP-Link Tapo enchufes y bombillas: cómo ahorrar energía

Esta opción está únicamente disponible en la tira LED L920-5. Al tratarse de dispositivos inteligentes, se pueden conectar fácilmente a la app Tapo gracias a su conectividad WiFi para administrar todos y cada uno de los parámetros, pues no necesita ningún tipo de HUB.

Puedes ajustar el brillo, la intensidad, elegir entre millones de colores, programar su encendido y apagado, activar ambientes de luces anteriormente predefinidos (iluminación para ver una película, para pasar un momento romántico, etc.), activar el modo ausente para simular que hay gente en casa cuando estás fuera y más desde donde quieras y cuando lo necesites.

También puedes hacer uso del control por voz en ambos modelos de tiras LED para tareas básicas, usando Alexa o Google Assistant. Y por la instalación no te preocupes, son tiras flexibles que puedes cortar a la longitud que desees y que puedes colocar en cualquier sitio y fijarlas a una superficie rápidamente.

Las bombillas LED TP-Link Tapo L510E/L530E y las tiras LED TP-Link Tapo L900-5 y L920-5 son dispositivos smart home que facilitan la vida diaria, ofrecen una forma diferente de iluminación en casa o en otros lugares y permiten ahorrar en la factura eléctrica, algo que tu bolsillo agradecerá en cada factura mensual, todo ello desde la comodidad de la app Tapo, el centro de control imprescindible desde el que se gestionan todos y cada uno de los parámetros que ofrecen las bombillas y las tiras LED.

  • Ver Comentarios