Llamaya lanza 120 GB por 30 euros para usar en casa

Llamaya lanza 120 GB por 30 euros para usar en casa

El operador Llamaya ha lanzado una llamativa tarifa con 120 GB de datos por 30 euros al mes, orientada a quienes quieran navegar a través de 4G desde casa, por ejemplo, si no disponen de cobertura de fibra o ADSL en la zona, o van a estar poco tiempo en esa vivienda.

Hace poco que Llamaya renovó tarifas con enfoque en el low cost, combinando móvil, fibra y fijo, pero ahora lanza un producto muy específico: el denominado Planazo Internet en Casa funciona en modalidad de prepago, y solo incluye los 120 GB para navegar por Internet.

Por lo tanto, no permite las llamadas de voz ni los SMS, y además los datos móviles no se pueden usar en roaming (fuera de España). A pesar de ello, por solo 30 euros es una gran alternativa cuando una conexión fija no resulta viable.

Es un precio muy competitivo respecto a las tarifas que también incluyen llamadas. Llamaya forma parte del Grupo MásMóvil, donde otro operador tan popular como Pepephone ofrece 31 GB en la tarifa Inimitable por 19,90 euros, si bien también trae llamadas ilimitadas.

En concreto, el bono de 120 GB dura 28 días (cuatro semanas), y pasado ese tiempo deberemos tener los 30 euros de saldo en la línea para que se autorenueve. Si no es así, podemos volver a activarlo más adelante sin problemas, pues la tarifa no tiene permanencia ni penalizaciones asociadas.

Imagen - Llamaya lanza 120 GB por 30 euros para usar en casa

Una vez superados los 120 GB (que es una cifra muy considerable) tendremos 2,5 GB extra a una velocidad de 16 kbps, que prácticamente no permiten usar ningún servicio, pero son gratuitos. En caso de consumir estos datos adicionales a baja velocidad, ya no podremos seguir navegando.

Respecto a la franquicia de 120 GB, nos permite navegar a velocidad 4G, más que suficiente para un uso fluido de Internet. Es recomendable evitar ver demasiados vídeos en streaming a alta resolución, o las descargas pesadas, pero 120 GB deberían bastar para un uso medio.

Llamaya nos entregará una SIM estándar, sin restricciones de ubicación, así que puede servir para tener acceso a Internet en nuestra casa, pero también para una tablet, un portátil con 4G o incluso un móvil, si no nos importa perder las llamadas de voz.

De hecho, si vamos a usar esta tarifa de Llamaya para la conexión en casa, nos vendría bien un router 4G como el FRITZ!Box 6852 LTE, donde insertaríamos la SIM y se crearía una señal WiFi a la que conectar nuestros dispositivos domésticos.

En conclusión, los 120 GB por 30 euros de Llamaya son una buena alternativa si no tenemos cobertura de fibra, y demuestran que la capacidad de las redes móviles españolas ya permite ofrecer planes con muchísimos datos a precios impensables hace poco tiempo.

  • Ver Comentarios