Llega Chrome 76 con bloqueo de Flash

Llega Chrome 76 con bloqueo de Flash

La cadencia de actualizaciones del navegador de Google no cesa. Llega Chrome 76 con una lista importante de novedades que se centran, sobre todo, en la seguridad del usuario y en la transparencia. Una de ellas es el anunciado bloqueo de Flash, pero hay mucho más.

Google Chrome se ha convertido por méritos propios en uno de los navegadores más utilizados y con más extras interesantes. Antes incluso de triunfar en los smartphones ya lo hacía en los ordenadores donde se disputaba la batalla con Firefox, Internet Explorer y Opera.

¿Qué novedades trae Google Chrome 76?

Los navegadores web avanzan a un ritmo frenético y se tienen que ir actualizando y adaptando poco a poco a los nuevos requerimientos de usuarios y páginas. Vamos a ver qué trae de nuevo este Chrome 76.

  1. Bloqueo de Flash: tras la estela de otros navegadores como Microsoft Edge, Chrome se pasa al bloqueo por defecto de contenido en Flash. Una tecnología que revolucionó las webs pero que se ha visto envuelta en incontables casos de fallos de seguridad y dejará de tener soporte en 2020.
  2. Las extensiones bajo lupa: Google también quiere que el usuario pueda saber qué están haciendo las extensiones instaladas en Chrome. Para ello, mostrará un registro para poder ver lo que están haciendo en todo momento y así identificar posibles extensiones maliciosas.
  3. Siempre tendrás una escapatoria: algunas webs bloquean el botón Escape para evitar que te puedas marchar sin cerrar pop-ups o publicidad invasiva. Ahora Chrome 76 impide que las webs bloqueen esta tecla y siempre tendrás un escape rápido.
  4. Modo incógnito: hasta ahora, las páginas webs podían saber que estas utilizando un modo incógnito para acceder a su contenido. Esta función también recibirá un bloqueo en Chrome 76 siendo imposible distinguir entre una visita de incógnito o en modo normal.
  5. Modo oscuro: en este caso será responsabilidad del desarrollador de la web la implementación de un modo oscuro automático que se activará de forma nativa cuando el usuario así lo requiera.
  6. Instalación de PWA: las páginas webs progresivas son el presente y futuro. Lo hemos visto con la versión web de Twitter, que se parece cada vez más a una app y lo seguiremos viendo en otros servicios y plataformas. Ahora se podrá añadir estas "aplicaciones" al navegador Chrome para que funcionen en ventanas diferentes y den la sensación de apps.

También se han mejorado diversos aspectos de seguridad más complejos que a nivel usuario no requieren tanta atención. Pero desde luego que el bloqueo de Flash es un gran paso en Chrome 76 que deja atrás una tecnología anticuada y poco segura.

Cómo actualizar Chrome 2023

  • Ver Comentarios