Apple podría lanzar nuevos MacBook Pro con un notch en la pantalla

Apple podría lanzar nuevos MacBook Pro con un notch en la pantalla

¿Imaginas un MacBook Pro de Apple con una pantalla con notch? Que no te suene tan descabellado porque la posibilidad está ahí a raíz de la filtración de una imagen que desvela este hecho, aunque de momento no hay nada confirmado al respecto sobre este nuevo elemento.

El notch es uno de los elementos más característicos de los iPhone, está con nosotros desde el iPhone X y aún se conserva en los nuevos iPhone 13, aunque en estos últimos Apple ha logrado reducir su tamaño en hasta un 20% con respecto a la generación anterior.

Todavía se resiste a su retirada, probablemente porque el Face ID está dentro del notch y quitarlo supondría modificar toda esa tecnología. Pero es que ahora podría implantarse en los paneles de sus ordenadores MacBook Pro, y podríamos salir de dudas mañana mismo.

Está previsto un evento el 18 de octubre por parte de Apple, que se convertirá en una de sus últimas presentaciones de 2021, y ahí podríamos ver algún nuevo MacBook Pro, quien sabe si con este nuevo diseño de pantalla, con bordes muy finos y la presencia de un notch.

A tenor de la imagen filtrada, se puede observar como el notch se usaría básicamente para colocar la cámara frontal, lo que además permitiría reducir los bordes del MacBook Pro al mínimo y no estaría previsto, al menos por ahora, que sus PCs incluyesen el Face ID.

Imagen - Los nuevos MacBook Pro podrían venir con notch

El notch resaltaría bastante como ya ocurre con el iPhone, aunque de momento todo es una filtración y podría no hacerse realidad. Por lo demás, los nuevos MacBook Pro de Apple podrían llegar con novedades, sobre todo, en la parte del hardware para ser todavía más potentes.

Se espera una mejora en el procesador Apple M1, que podría llegar con configuraciones de hasta 10 núcleos y con una modalidad base con capacidad de 512 GB y una memoria RAM de 16 GB. En cuanto a la pantalla, además del posible notch, podría tener una tasa de refresco de 120 Hz.

Parece que un MacBook Pro con notch en la pantalla puede no ser una utopía si finalmente se cumple esta filtración, será un antes y un después y quizá sea el comienzo para seguir viendo más ordenadores con notch en un futuro que no sean de Apple.

¿Qué es el notch?

Vía: wccftech

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios