Un MacBook de 12 pulgadas con 20 horas de autonomía sería el primero con procesador ARM

Un MacBook de 12 pulgadas con 20 horas de autonomía sería el primero con procesador ARM

Un nuevo MacBook de 12 pulgadas y procesador ARM está en camino y pinta bastante bien, tan bien, que si característica estrella es una autonomía de 20 horas.

El nuevo portátil de Apple calienta motores y se espera que se presente unas semanas después de la llegada de los nuevos iPhone 12.

Las especificaciones claves del MacBook de 12 pulgadas son su procesador ARM fabricado por TSMC en un proceso de 5nm y denominado A14X, y su autonomía de entre 15 y 20 horas, algo bastante llamativo para ser un portátil tan pequeño y delgado.

Con respecto al procesador del futuro MacBook de 12 pulgadas, es muy probable que lo veamos en los nuevos iPad Pro, ya que esta gama de productos acostumbra a tener el procesador X, es decir sería el A14X.

Este MacBook podría ser solo un rumor muy real, o una prueba de fuego para Apple. Recordemos que la empresa de Cupertino ya lanzó un MacBook de 12 pulgadas hace ya un tiempo, pero con procesadores Intel M.

El experimento no salió del todo bien, pero se cree que podrían usar la idea de un MacBook pequeño para usarlo como lanzadera de sus nuevos procesadores. Aunque ya adelantamos que es muy probable que salga bien, básicamente porque se cree que Apple ha dado un paso hacia delante y ha dicho no a Intel definitivamente.

Si nos hemos acostumbrado a tener iPhone y iPads con procesadores propios de Apple, lo más normal es que la compañía siga esa línea y traiga al mercado ordenadores y portátiles también con sus propios procesador.

Además, ARM vendrá con fuerza ya que se espera un ordenador de sobremesa con un procesador de cosecha propia, es decir un iMac con ARM. Este se espera para el año 2021, mientras que el ultraportátil de 12 pulgadas podría llegar antes de que este memorable 2020 llegue a su final.

Todo apunta a que podría lanzarse para la campaña de Navidad. Una época en la que las empresas de tecnología se lanzan al mercado ofreciendo sus productos, ya que es una época importante en cuanto a ventas.

Vía: Chinatimes

  • Ver Comentarios