Facebook no logra contener las fake news: descubren nuevos casos de manipulación política

Facebook no logra contener las fake news: descubren nuevos casos de manipulación política

La manipulación política llega muchas veces de la mano de las fake news, y es lo que ha pasado en Facebook, ya que se han descubiertos nuevos casos de desinformación premeditadas.

Facebook vuelve a estar en el foco de la polémica, ya que una ex empleada de la compañía ha comentado abiertamente que Facebook es incapaz de detener las fake news por mucho que se lo proponga.

Y esto se debe a que son los propios gobiernos quienes orquestan la gran mayoría de desinformaciones que circulan por la plataforma.

La ex empleada de Facebook, llamada Sophie Zhang, ha dejado en entredicho la seguridad y la veracidad de las informaciones que corren por Facebook, ya que ha alegado que la plataforma es incapaz de frenar este oleaje continuo y premeditado de fake news en todo el mundo.

Sophie Zhang se dedicaba a analizar los datos de la compañía hasta que fue despedida por razones que se desconocen. Al salir escribió un memorando de casi 7.000 palabras donde explica con todo lujo de detalles lo habituales que son las campañas de desinformación que lanzan los propios gobiernos para engañar a sus ciudadanos y manipularlos a su antojo.

La ex trabajadora comenta que ella, personalmente, tuvo que tomar decisiones frente a estas fake news y que toda esa presión y el incesante goteo de informaciones falsas, manipulaciones, campañas premeditadas entre gobiernos, oposiciones y países, terminó afectando a su salud.

Ella deja claro que los recursos humanos para luchar contra las fake news son muy limitados. Expone que intentó de diferentes formas que le echaran cuenta, pero finalmente fue despedida y rechazó la indemnización por despido para poder publicar estas palabras y que el mundo entero lo supiera.

Es una situación complicada, ya que si quienes tienen el poder usan la información a su antojo y crean fake news, está en nosotros no compartir dicha información y denunciar a las plataformas que le dan visibilidad a la manipulación política.

Vía: engadget

  • Ver Comentarios