Esta web indica los contagios de coronavirus en cada distrito de Madrid

Esta web indica los contagios de coronavirus en cada distrito de Madrid

Quizás Madrid sea la ciudad más dañada y afectada por el Coronavirus en España, seguida de otras poblaciones. Ahora podemos ver su evolución por distritos en un mapa interactivo con un alto nivel de precisión.

La idea es que el mapa sea usado para planificar y organizar las acciones sanitarias y resolver la situación aprovechando los recursos municipales.

El mapa interactivo ha sido creado por el Laboratorio de Tecnologías de la Información Geográfica de la Subdirección General de Innovación e Información Urbana del Área de Gobierno Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid con los datos oficiales que proporciona la Consejería de Sanidad y usando la tecnología de Esri.

Esta tecnología, es la misma que se usaba en los mapas de Coronavirus que vimos durante el confinamiento, ya que Esri es especialista en información Geográfica.

Estos datos se actualizan semanalmente y están abiertos al público en el portal de Datos Abiertos de la Comunidad de Madrid.

Web: mapa interactivo contagios Coronavirus Madrid

Los datos están representados de diferentes formas, así se ayuda a su comprensión. De hecho. la gama cromática ayuda también, ya que cuanto más alto es el número de contagios en una zona, más oscuro es el color.

En el mapa podemos consultar los siguientes datos:

  1. Número de contagios total en Madrid, en el mapa, en tablas, gráfica y por colores.
  2. Número de contagios por distrito, en mapa, en gráfica, por colores y en tablas.
  3. Evolución total del virus en los últimos 14 días.
  4. Consultar la tasa de contagios de cada municipio.

Como decimos, los datos son oficiales y públicos, y el mapa se actualiza semanalmente con los nuevos datos. Además, en la gráfica, podemos ver la evolución del virus en los últimos 14 días.

El periodo de 14 días se ha establecido así, porque es el tiempo que permanece, aproximadamente, el virus en una persona. Así que tenemos unos 14 días para poner en riesgo a otras personas.

Se tengan síntomas o no, es recomendable reducir drásticamente el contacto con personas que no sean de nuestro núcleo familiar o muy cercano y que ya tengamos contacto con ellos, para no propagar el virus si somos asintomáticos y para no aumentar las probabilidades de que nos contagien si estamos libres de COVID-19. Aparte, claro está, de respetar la distancia de seguridad y del uso de mascarillas.

  • Ver Comentarios