Pokémon Go recibirá las esperadas megaevoluciones este año

Pokémon Go recibirá las esperadas megaevoluciones este año

Pokémon Go va a incluir un elemento muy esperado por los fans: las megaevoluciones llegarán en 2020, un concepto usando por los juegos de la saga principal que permite a un pokémon volverse más poderoso y cambiar de aspecto durante un combate, para luego volver a su forma original.

Por lo tanto, a Pokémon Go llegarán Mega Blastoise, Mega Venusaur y Mega Charizard (versiones X e Y), entre otras. Las megaevoluciones se estrenaron en Pokémon X e Y (sexta generación), y permitieron a los fans ver una cuarta evolución de algunas de las criaturas más queridas.

Si bien los desarrolladores tiene retos por delante como llevar Pokémon Go a las gafas de realidad aumentada, no pueden descuidar a los fans del rentable título para smartphones, y eso exige novedades periódicas.

De hecho, cabría pensar que las megaevoluciones llegarían junto a las primeras criatura de sexta generación (región de Kalos) a Pokémon Go. Entre ellas están Mega Lucario, Mega Mewtwo X e Y o Mega Rayquaza, aunque seguramente no las veremos todas a la vez.

Por el momento, el tráiler oficial solo crea expectación, pero no muestra los nuevos diseños:

No está claro cómo se implementarán las megaevoluciones a nivel jugable. En los títulos de la saga principal se obtienen al dar una megapiedra durante el combate, pero los pokémon no puede conservar su nuevo aspecto tras finalizar la lucha.

Además, el funcionamiento de Pokémon Go hace pensar que las megaevoluciones podrían aparecer en la incursiones ("raids" en inglés), exigiendo que varios entrenadores se unan para derrotarlas.

Como las expansiones de Pokémon Espada y Escudo han salido a la venta se ha iniciado un evento especial: Farfetch’d de Galar aparecerá salvaje hasta el jueves 18 de junio a las 15:00 (hora española peninsular), un evento de apenas 24 horas.

Imagen - Megaevoluciones en Pokémon Go en 2020

En principio, es de esperar que este Farfetch’d pueda evolucionar a Sirfetch'd, una de las formas de Galar más llamativas, pues simula a un caballero medieval con lanza y escudo.

También se pondrán a la venta ropa y accesorios de Galar en la tienda interna de Pokémon Go para los personajes del juego, que se pueden comprar con pokémonedas.

Las megaevoluciones serán muy bien recibidas en Pokémon Go, pues tienen un diseño muy atractivo y un poder de combate elevado. Habrá que ver hasta qué punto traen novedades en las mecánicas, o sencillamente se suman como formas adicionales de la Pokédex.

  • Ver Comentarios