Heatran vuelve a las incursiones de Pokémon Go: así lo derrotarás fácilmente

Heatran vuelve a las incursiones de Pokémon Go: así lo derrotarás fácilmente

El retorno de Heatran en las incursiones de Pokémon Go permitirá que los entrenadores que no lo tengan puedan atraparlo, así que vamos a ver los mejores counters contra Heatran en Pokémon Go que nos faciliten el combate.

Heatran vuelve del 21 de agosto al 10 de septiembre de 2020 (a las 22:00 en la hora española peninsular), si bien no se puede descartar que haga más apariciones en el futuro. Si tenemos suerte podremos obtener un Heatran shiny (o variocolor), aunque el ratio de aparición es bajo.

De cara a los counters, hemos de considerar que Heatran pertenece a los tipos Fuego y Acero, así que sufre de doble debilidad contra el tipo Tierra, y también es débil contra Agua y Lucha.

Al final, lo óptimo es explotar la doble debilidad, con pokémon de Tierra y ataques adecuados del mismo tipo. Hay bastantes counters útiles, por lo que los entrenadores con experiencia no tendrán excesivos problemas.

Estos son los 10 mejores counters para Heatran ahora mismo:

  1. Garchomp con Disparo Lodo y Terremoto.
  2. Rhyperior con Bofetón Lodo y Terremoto.
  3. Groudon con Disparo Lodo y Terremoto.
  4. Excadrill con Bofetón Lodo y Taladradora.
  5. Golurk con Bofetón Lodo y Tierra Viva.
  6. Flygon con Bofetón Lodo y Tierra Viva.
  7. Landorus con Disparo Lodo y Tierra Viva.
  8. Rhydon con Bofetón Lodo y Terremoto.
  9. Swampert con Disparo Lodo y Terremoto.
  10. Golem con Bofetón Lodo y Terremoto.

Respecto a los Puntos de Combate (PC) y los valores IV, el máximo de Heatran en condiciones normales es de 2.145 PC, correspondientes a un 100% de IV. En caso de estar potenciado, sube a un máximo de 2.681 PC.

Heatran se verá potenciado cuando el tiempo atmosférico sea soleado o de nieve, así que será más o menos sencillo conseguirlo en ambos hemisferios.

Se recomienda un grupo de 2 o 4 entrenadores de nivel alto (y buenos counters) para afrontar la incursión con éxito, que deberá ser mayor si su nivel es bajo, o no cuentan con buenos counters que hayan fortalecido con caramelos y polvos estelares.

Imagen - Mejores counters para Heatran en Pokémon Go

Heatran, el pokémon domo lava

Heatran es un pokémon legendario de la cuarta generación (descubierto originalmente en Sinnoh) que tiene el número 485 en la Pokédex nacional. Su primera aparición fue en Pokémon Diamante y Perla de Nintendo DS en el año 2006.

Su cuerpo es de acero, pero algunas zonas se han derretido por el calor, y en vez de sangre tiene magma, según el universo de los juegos. Además, existen Heatran macho y hembra, algo que no ocurre en todos los legendarios.

Gracias a las nuevas incursiones remotas de Pokémon Go será sencillo atrapar a esta criatura incluso si la epidemia de coronavirus nos limita la posibilidad de salir de casa.

El mayor interés es obtener un Heatran shiny, lo que implicará realizar un elevado número de incursiones, así que llevar los counters apropiados nos facilitará bastante la tarea.

  • Ver Comentarios