7 mejores editores PDF online

Por El Grupo Informático |

Es probable que en un momento determinado necesites hacer uso de un editor de PDF, lo cierto es que los hay de pago y también gratuitos, pero no podemos olvidarnos de los editores PDF online que incluyen multitud de herramientas para editar tus PDFs.

En este sentido no te será complicado encontrar diversidad de alternativas, algunas más completas que otras, la mayoría ofrece las herramientas justas y necesarias para las tareas más básicas, por lo que dichos editores de PDF son más que solventes para la totalidad de los usuarios.

¿Qué es lo mejor de estas herramientas? Que todas son gratuitas y la mayoría son bastante completas, por lo que te sobrará y bastará con usar cualquiera de las opciones online, pues probablemente no estés dispuesto a desembolsar por una utilidad de pago.

Si eres nuevo en este tipo de utilidades online, conviene conocer algunos de los mejores editores PDF que puedes encontrar en Internet, así podrás conocer que es lo que ofrece cada uno de ellos y optar por una u otra opción en función de si satisface o no tus necesidades.

PDF Bob

Imagen - 7 mejores editores PDF online

PDF Bob es uno de los editores PDF online más desconocidos, sin que ello signifique que prescinda de diversidad de opciones. Su funcionamiento es muy sencillo, pues nada más entrar podrás acceder al editor que te permitirá editar cualquier documento PDF que desees.

Con PDF Bob podrás añadir textos como anotaciones en tus PDFs a modo de alguna aclaración, por ejemplo, y también añadir formas geométricas, como rectángulos, círculos, flechas, líneas y demás con el objetivo de marcar o señalar alguna parte del documento.

¿Necesitas subrayar texto? También lo puedes hacer en distintos colores en el editor, además de poder tachar e incluso resaltar palabras o frases. Si lo necesitas, también podrás incluso hacer uso de la herramienta para añadir texto manuscrito o poner notas adhesivas.

Por si te pareciese poco todo lo que puedes hacer en PDF Bob, también debes saber que tienes la posibilidad de añadir imágenes en varios formatos y enlaces si fuese necesario. ¿Más cosas? También puedes reorganizar las páginas de un PDF, agregar nuevas en blanco, combinar más de un PDF en un solo y cargarlos en la nube Drive o Dropbox.

Próximamente los usuarios tendrán varias opciones más, como la de crear una firma para firmar los PDFs, poder eliminar texto con el fin de salvaguardar datos sensibles, además de la posibilidad de proteger el PDF con una clave y convertir el PDF a DOC y DOCX.

LightPDF

Imagen - 7 mejores editores PDF online

Otro de las opciones más sencillas online para editar PDF es la de LightPDF. Como editor propiamente dicho, LightPDF brinda la posibilidad de añadir formas al documento, además de texto y poner subrayado o resaltar cualquier parte del texto en distintos colores.

Ya luego sí que existen algunas herramientas más concretas, que pasan por el conversor de PDF a distintos formatos conocidos por los usuarios (Word, PPT, TXT, etc.) y acciones del tipo poner marca de agua, unir o dividir el PDF, desbloquear, proteger con clave, etc.

Asimismo, LightPDF cuenta con una versión de escritorio si no quieres utilizar la online, aunque la herramienta de Internet es más que suficiente, pues ofrece las opciones necesarias para ejecutar tareas comunes sobre un PDF.

Smallpdf

Imagen - 7 mejores editores PDF online

Otro de los editores PDF online que puedes probar es Smallpdf, una herramienta bastante conocida que brinda multitud de posibilidades. Al contrario que la anterior, esta utilidad tiene una opción de pago que ofrece funcionalidades avanzadas y algunas mejoras.

Aparte de la gran cantidad de opciones de edición que ofrece (agregar texto, formas, texto, dibujar y demás), también se puede comprimir un PDF, dividir, unir, girar y algunas opciones más. También se pueden convertir PDFs a otros formatos y desde otros archivos a PDF.

No solo podrás convertir PDF a Word, sino a una imagen JPG o incluso a Excel si tus archivos PDF está llenos de tablas o de imágenes, de esa forma podrás trabajar mejor con ellos.

Igualmente, es posible firmar cualquier documento PDF que necesites y protegerlo mediante alguna contraseña para que solo tú puedas tener acceso al PDF. Si además tienes alguno del que has olvidado su clave, también podrás desbloquearlo fácilmente.

PDF24 Tools

Imagen - 7 mejores editores PDF online

Otro editor online muy interesante que ofrece variedad de opciones es PDF24 Tools. Tiene un editor para realizar acciones específicas sobre el PDF (subrayar, añadir texto, formas o alguna imagen, etc.) y otras posibilidades más generales sobre el archivo PDF en sí.

Entre algunas de sus funciones más relevantes, se encuentra la opción de unir PDFs o dividirlos, es decir, con PDF24 Tools podrás unir varios PDFs en un solo o hacer lo contrario, a partir de un único PDF con varias páginas dividirlos en más archivos.

Aparte de esto, online también podrás comprimir un PDF, protegerlo, desbloquearlo si tiene clave, girarlo, eliminar ciertas páginas u ordenarlas, extraer imágenes si las hubiera, ponerle una marca de agua, comparar varios PDFs, firmarlos, realizar anotaciones, etc.

PDF Zorro

Imagen - 7 mejores editores PDF online

No deja de tener un nombre curioso, pero lo cierto es que es otro editor de PDF online. PDF Zorro tiene prácticamente el mismo funcionamiento que las anteriores opciones, la de subir un PDF para que el usuario pueda ejecutar sobre este distintas acciones.

Podrás añadir formas, resaltar texto en color, añadir texto de cualquier clase o incluso borrar texto si lo deseas. Esas son acciones específicas que puedes realizar a una o varias de las hojas de un PDF en caso de que dispongas de un PDF de más de una página.

Como opciones más generales, tienes la posibilidad de rotar y eliminar páginas, añadir en blanco, proteger el PDF e incluso exportar una página concreta a una imagen, duplicar una página y también convertir el propio PDF a otros formatos (Word, Excel, etc.).

PDF 2 Go

Imagen - 7 mejores editores PDF online

PDF 2 Go es otro editor online de documentos PDF gratuito y con múltiples opciones. Como ocurre con los anteriores, ofrece la parte de edición y también tiene distintas utilidades para hacer sobre un PDF que no son la edición del documento en sí.

En el editor online un usuario puede añadir distintas formas o cualquier texto, resaltar el texto en colores como si lo hiciera con un subrayador de colores, añadir un dibujo o texto manuscrito, añadir una imagen, etc.

Si lo que buscas son utilidades para aplicar sobre el PDF, PDF 2 Go también las tiene; podrás comprimir un PDF para reducir su tamaño y que ocupe menos espacio, protegerlo, fusionar varios PDF en uno solo, convertir otros formatos a PDF y más cosas.

PDF Candy

Imagen - 7 mejores editores PDF online

Seguimos con nombres curiosos de editores de PDF online, este se llama PDF Candy. A diferencia del resto de utilidades, PDF Candy hace uso de una interfaz muy visual y bonita para mostrar al usuario cada una de las herramientas que ofrece.

Aparte del propio editor donde puedes añadir un rectángulo transparente o con relleno de color, resaltar frases o palabras y añadir texto en cualquier tamaño y fuente, por supuesto también ofrece variedad de pequeñas utilidades para los documentos PDF.

Desde unir o comprimir PDFs, hasta realizar una conversación a otros formatos o incluso agregar una marca de agua, rotarlos, protegerlos o desbloquearlos si tuviese alguna contraseña, extraer parte o totalidad del texto o de las imágenes, etc.

Hay gran cantidad de editores PDF online, solo es cuestión de conocer que es lo que es capaz de ofrecer cada herramienta online y todas sus posibilidades, así podrás determinar finalmente cual la que más te conviene en función de que es lo que necesites hacer con tus documentos PDF.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • AlvaroRM89 | El 08 Nov 2019, 11:33
    Sin menuspreciar el trabajo que ha realizado el redactor para buscar esas webs y detallar sus funciones. Yo no recomendaría el uso de este tipo de webs o de las típicas que te convierten un PDF a docx. ¿Por qué? Porque el fichero lo tienes que subir a un servidor. Y en ese mismo momento, pierdes el paradero de tu archivo. Si es un simple formulario que no contenga ningún dato sobre el usuario, perfecto, pero como sea una factura, información sensible como datos médicos, bancarios o información empresarial, cabe la posibilidad de que esa información acabe en manos no deseadas o que utilicen tu información para enviarte publicidad, en el caso más light. Sé que una licencia de Adobe Acrobat es cara y mucha gente para algo puntual no se lo puede permitir, pero hay que saber utilizar este tipo de páginas web y qué información se sube a sus servidores.