7 mejores portátiles para la universidad

7 mejores portátiles para la universidad

Llega el momento de retomar las clases, así que tenemos una lista con los mejores portátiles para la universidad y es que si vas a la educación superior necesitas algo mejor que tu viejo ordenador de escritorio, contar con movilidad y autonomía suficiente, además de un poco de ligereza para que no sea un gran peso en la bolsa.

Al momento de escoger el mejor portátil para ir a la universidad debes tener algo bueno, bonito y barato, porque como estudiante seguramente no cuentas con demasiado dinero para hacer grandes inversiones, así que lo mejor será tener ese ordenador que te ayudará a sobrevivir todo el año, pero sin tener que gastar más de lo que realmente puedes pagar.

Huawei MateBook D 16 y 16s: los portátiles ligeros incluyen una MatePad 11

Lenovo IdeaPad 3 Gen 6

Imagen - 7 mejores portátiles para la universidad

Comenzamos nuestro conteo de portátiles para ir a la universidad con el modelo Lenovo IdeaPad 3. Se trata de un potente y ligero ordenador que no te dejará mal durante todo el año y, lo mejor, no tendrás que pagar demasiado por él para poder llevarlo.

En primer lugar, vemos que incluye una pantalla de 15,6 pulgadas HD, con diseño delgado y un marco con biseles muy delgados, que son perfectos para un mejor aprovechamiento del espacio de trabajo. En general, es bastante liviana con un peso de 1,85 kg.

Pasando al rendimiento, nos encontramos con un procesador bastante actualizado y es el chip Intel Core i3-1115G4 que brinda gran soporte a diferentes actividades como el uso de ofimática, Internet y hasta juegos, pero además incluye 8 GB de memoria RAM, para garantizar el multiproceso.

En cuanto al almacenamiento, este ordenador incluye una capacidad de 512 GB SSD y cuenta con una tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics.

Incluye batería de doble celda con 38 W, lo que te puede aportar autonomía de hasta 8 horas en promedio. En la actualidad muchas actividades académicas se desarrollan de forma virtual y por ello es importante tener una cámara web, algo que trae este ordenador, se trata de una cámara de 720p HD con PrivacyShutter.

Compra: Lenovo IdeaPad 3 Gen 6 (Amazon)

Acer Chromebook 314

Imagen - 7 mejores portátiles para la universidad

Si necesitas reducir un poco más tu presupuesto, entonces podrías pensar en el modelo Acer Chromebook 314. Este portátil tiene todo lo que necesitas para sacar adelante tus actividades académicas y también sacar provecho al Internet en los momentos de ocio y diversión, pero sin tener que gastar demasiado.

Cuenta con una pantalla IPS de 14 pulgadas con resolución HD, con bisel de 7,3 mm y amplio ángulo de visualización. Su diseño es delgado y ligero, además incluye puerto USB Tipo-C que funciona para cargar dispositivos adicionales, así como para la transmisión de datos. El sistema operativo de este portátil es Chrome OS y tiene un peso de 1,5 kg.

En cuanto al rendimiento, vemos que este ordenador trae consigo el procesador Intel Celeron N4020, acompañado por una GPU ARM Mali-G72 y con una capacidad de memoria RAM de 4 GB. Su almacenamiento interno es de 64 GB eMMC.

Su autonomía está garantizada por su batería de tres celdas, que puede aportar hasta 12,5 horas de funcionamiento con una sola carga. Incluye una cámara web de 720p HD que es perfecta para clases online y conferencias, así como para videollamadas familiares o con amigos.

Compra: Acer Chromebook 314 (Amazon)

Huawei MateBook D15

Imagen - 7 mejores portátiles para la universidad

Si tienes un poco más de holgura en tu presupuesto para comenzar este año en la universidad, podrías entonces considerar el modelo Huawei MateBook D 15. Se trata de un potente portátil, que incluye un excelente conjunto, pantalla y autonomía, que se hacen perfectos para estudiantes de diseño, ingeniería y cualquier otra carrera que exija mejores recursos.

Comenzamos por su pantalla que es un panel 15,6 pulgadas con resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles, con una tasa de actualización de 60 Hz, brillo de 250 nits, aspecto de 16:9 y relación pantalla cuerpo de 87 %. En cuanto al diseño, vemos que es sencillo y ligero, el peso de este ordenador es de 1,62 kg.

En cuanto a su rendimiento, nos encontramos con el procesador AMD Ryzen5 5500U de 2.4 GHz, que además está soportado por 8 GB de memoria RAM y cuenta con un disco de 256 GB; su tarjeta gráfica es Radeon Vega 8 Graphic.

Pasando a la autonomía, vemos que incluye una batería de 42 W que es capaz de aportar hasta 10 horas con una sola carga. El sistema operativo que trae consigo es Windows 10 Home Edition 64 Bit.

Compra: Huawei MateBook D15 (Amazon)

Asus 15 F515JA

Imagen - 7 mejores portátiles para la universidad

Otro portátil con buena relación calidad precio para ir a la universidad, sin duda, es el Asus 15 F515JA. Este ordenador cuenta con un excelente equipamiento para salir adelante con todos los compromisos académicos y un poco más, siendo perfecto para el día a día en la universidad, así como en los días desde casa.

Vamos a comenzar con su pantalla, que es un panel de 15,6 pulgadas con resolución HD de 1366 x 768 píxeles. Cuenta con la tecnología NanoEdge que ofrece una experiencia visual inmersiva, además de un revestimiento anti reflejo para evitar agotar tu vista. Se trata de un portátil ligero, con un peso de apenas 1,82 kg.

En cuanto al rendimiento, nos encontramos con un procesador Intel Core i3-1005G1 de 3.4 GHz, que está acompañado por una tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics y cuenta con 8 GB de memoria RAM. El almacenamiento es de 256 GB SSD.

Su autonomía está garantizada por una batería de 45 Wh, que es capaz de brindar hasta 12 horas de funcionamiento con una sola carga. Incluye conectividad Bluetooth, WiFi y cámara web de 720p HD.

Compra: Asus 15 F515JA (Amazon)

Lenovo V14 IGL

Imagen - 7 mejores portátiles para la universidad

Vamos con otro modelo bastante conveniente y es el Lenovo V14 IGL. Este portátil es de alta calidad y muy conveniente para actividades cotidianas, ya que trae consigo una pantalla de buen rendimiento, además de una configuración ideal para todo tipo de tareas.

Comenzamos por su pantalla, que se trata de un panel de 14 pulgadas con resolución FullHD de 1920x1080 píxeles, 220 nits de brillo con anti reflejo y formato 16:9.

En cuanto a su rendimiento, nos conseguimos con el procesador Intel Celeron N4020, al que acompañan 4 GB de memoria RAM y además incluye una tarjeta gráfica Integrada Intel UHD Graphics. El almacenamiento es de 128 GB SSD.

Su batería asegura autonomía de hasta 6 horas con una sola carga. Incluye tres puertos USB y un puerto HDMI, para que puedas conectar diferentes periféricos y memorias externas, además de utilizar una pantalla adiciona el caso de necesitarla.

Compra: Lenovo V14 IGL (Amazon)

PRIXTON Flex Pro

Imagen - 7 mejores portátiles para la universidad

Si buscas ahorrar suficiente dinero, pero aun así tener un portátil actualizado, entonces podrías considerar el modelo PRIXTON Flex Pro. Este ordenador trae consigo una configuración bastante conveniente, además de tener un tamaño bastante conveniente para llevarlo a todos lados.

Comenzamos con su pantalla, que es un particular panel táctil ‎de 11,6 pulgadas con resolución FullHD de ‎1920x1080 píxeles. Está disponible en color plata y su peso es de apenas 1,12 kg.

En cuanto al rendimiento, nos encontramos con un procesador Intel Celeron N4020, que incluye una tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 500 y 4 GB de memoria RAM para soportar los procesos. Incluye almacenamiento de 64 GB SSD.

Incluye batería de litio de 7.4 V 5.000 mAh que proporciona largas horas de autonomía con una sola carga completa. Cuenta con conectividad Wifi y Bluetooth, además incluye dos puertos USB, un puerto HDMI, ranura para tarjeta SD y puerto jack de 3.5 mm.

Compra: PRIXTON Flex Pro (Amazon)

Jumper Ordenador Portátil 14

Imagen - 7 mejores portátiles para la universidad

Que quieras un portátil de alta calidad para ir a la universidad, no significa que tengas que gastar miles de euros en ello y por eso pudieras considerar el Jumper Ordenador Portátil 14. Se trata de un ordenador que trae todo lo que esperas, pero por un precio bastante ajustado.

Cuenta con una pantalla IPS de 14 pulgadas con resolución FullHD de 1920 x 1080 y cuenta con un diseño de panel con marco ultra delgado de 4 milímetros, para un mejor aprovechamiento del área de trabajo.

En el rendimiento, nos encontramos con el procesador Intel Core i3-6157U, al que acompañan 16 GB de memoria RAM DDR4, además incluye almacenamiento interno de 256 GB SSD. El sistema operativo que trae preinstalado es Windows 10.

En cuanto a la autonomía, viene con una batería de 52,3 Wh; lo que puede aportar hasta 12 horas de funcionamiento con una sola carga. Incluye cámara web de 2 megapíxeles HD y ofrecen 1 año de soporte y garantía.

Compra: Jumper Ordenador Portátil 14 (Amazon)

Estos son los portátiles que puedes comprar ahora mismo para ir a la universidad, con las mejores prestaciones y sin tener que gastar demasiado, sin dejar a un lado la calidad que requieres para llevar adelante tus estudios.

HP Envy, Spectre y Elite se renuevan con más potencia y diseños ligeros

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios