9 mejores VPN para Android

9 mejores VPN para Android

En esta oportunidad hemos listado las mejores VPN para Android, una herramienta que cada día se utiliza más para proteger nuestra privacidad y para acceder a contenido que está geobloqueado, también es una alternativa para quienes se encuentren en países censurados que requieren navegar libremente en Internet.

Existen diferentes alternativas de VPN para Android que puedes considerar, están las opciones gratuitas que brindan en algunos casos un servicio correcto aunque limitado y también cuentas con las versiones de pago que ofrecen un poco más de libertad y un funcionamiento más estable al suscriptor, por ello hemos incluido ambas posibilidades para que puedas elegir de nuestra lista.

Mejores VPN gratis

Hotspot Shield

Imagen - 9 mejores VPN para Android

Comenzamos la lista de VPN para Android con una opción que ofrece tanto una versión gratis, como una de pago. Esta alternativa brinda a los usuarios 500 MB de datos para navegación diaria gratis, lo que se hace suficiente para la actividad normal diaria, como entrar a páginas web, revisar correos electrónicos y una media hora diaria de contenido streaming.

Una de las ventajas es que no debes aportar datos bancarios al suscribirte, por lo menos hasta que decidas darte de alta en la versión de pago. Esta herramienta cuenta con un sistema de cifrado de 256 bits y además posee una política de no almacenar registro de sus usuarios.

Si decides utilizar la versión gratis, entonces debes lidiar con los anuncios y estarás limitado a la navegación de dos servidores únicamente. La versión premium te ofrece datos de navegación ilimitados y además dispones de unos 3200 servidores en 70 países diferentes para poder conectarte.

Esta app te ofrece una prueba gratis de la versión premium de 7 días y tienen una garantía de reembolso de 45 días.

descarga

NordVPN

Imagen - 9 mejores VPN para Android

Esta es una opción de pago que es muy robusta y se trata de NordVPN. Tienes la oportunidad de utilizar un período de prueba y cuentas con una garantía de reembolso de 30 días, ideal si quieres viajar o si requieres de una app VPN más estable y sin restricciones.

Esta plataforma cuenta con 5390 servidores distribuidos en más de 60 países, incluso posee servidores optimizados especialmente para streaming y P2P. Esta app de VPN es perfecta para quienes desean entrar en servicios de contenido streaming como Netflix y Hulu, que son populares por sus capacidades de geobloqueo.

Otra de las ventajas de esta plataforma, es que te brinda acceso a las apps internacionales de Google Play Store. Tienes la posibilidad de utilizar con una misma suscripción en hasta seis dispositivos diferentes.

En cuanto a la seguridad, NordVPN también utiliza un sistema de cifrado de 256 bits, además incluye una función de desconexión y protección contra fugas de DNS. Cuenta con una política de no almacenar registro de los usuarios y además incluye la tecnología CyberSec que se encarga de bloquear sitios web sospechosos, malware y anuncios.

descarga

PrivateVPN

Imagen - 9 mejores VPN para Android

Pasamos a otra alternativa de pago, pero que tienes 7 días de prueba gratis y es PrivateVPN. La ventaja del período de prueba de esta plataforma es que no te piden datos bancarios en cuanto te das de alta, es decir, utilizas tu tiempo de prueba y si te gusta entonces realizas el registro y no te cobran automáticamente.

La seguridad está garantizada con esta plataforma, ya que también cuentan con cifrado de 256 bits, además de la popular función de desconexión y protección contra fugas de DNS/IPv6. Al igual que las opciones anteriores, PrivateVPN posee una política de cero registros de sus clientes.

Cuentan con servidores de alta velocidad en más de 60 países y algunos de ellos están dedicados a los contenidos streaming, pudiendo utilizarlo para acceder a Netflix y la gran mayoría de plataformas de este tipo.

La cuenta ofrece servicio para seis dispositivos diferentes y brindan una política de reembolso de 30 días.

descarga

Hide.me

Ahora es el turno para otra opción gratuita y es Hide.me, una herramienta que te ofrece al mes 2 GB de datos para navegar, que se hace suficiente si solamente quieres ingresar a navegar y revisar correos electrónicos, pero no es la opción para quienes deseen ingresar en plataformas streaming.

Esta herramienta, aunque gratis, no es insegura. Posee cifrado de 256 bits y función de desconexión automática. Tus datos también están seguros, ya que no almacenan datos de sus usurios.

La app tiene el modo Stealth, con esta función puedes configurar aquellas apps que solo podrán utilizarse cuando estés conectado a VPN, de esta manera tendrás garantía de mantener tu seguridad y privacidad a salvo.

En la versión gratuita tienes acceso a 5 ubicaciones, mientras que en la versión de pago tendrás acceso a servidores de 57 localidades y además te ofrecen datos ilimitados. No tiene acceso a plataformas streaming como Netflix o Hulu si accedes desde una cuenta gratis.

descarga

TunnelBear

Imagen - 9 mejores VPN para Android

Continuamos nuestra lista de VPN para Android con otra opción que tiene tanto una versión gratis como una de pago. Si decides darte de alta en la versión gratuita de TunnelBear conseguirás 500 MB de datos mensuales para navegar. Esta cantidad te permitirá apenas navegar por algunas páginas web o para consultar correos electrónicos, pero será imposible utilizarlo para contenido streaming.

Esta herramienta posee cifrado de 256 bits y además cuenta con la política de cero registros de la navegación de sus usuarios. Está disponible el modo GhostBear que se encarga de evitar bloqueos de VPN y realizar inspecciones profundas de paquete, lo que es ideal para quienes viven en países con altos niveles de censura.

En la versión de pago podrás tener datos ilimitados y hasta cinco conexiones simultáneas con una misma suscripción, además te permitirá acceder a los servicios de streaming con sus servidores dedicados. En este caso no hay política de reembolso.

descarga

Windscribe

Esta es una alternativa un poco más generosa en su versión gratuita y es que ofrece a los usuarios 10 GB de datos mensuales para navegar. Con esta cantidad de datos puedes ver algunos contenidos al mes, además de revisar páginas y correos electrónicos a diario, además podrías hacerte de un bono de 5 GB mensuales si tuiteas en favor de la compañía.

La plataforma señala que utiliza cifrado de grado militar, además de no almacenar registro alguno de la navegación de sus usuarios y además incluye una herramienta que bloquea de forma nativa anuncios y malware.

Esta app es bastante ligera y muy intuitiva, también es perfecta para quienes tienen problemas de consumo de batería. La plataforma admite conexiones P2P y tunelización dividida, sin embargo no podrás entrar en Netflix o Hulu si te das de alta en la versión gratis.

La versión gratis de ofrece 10 ubicaciones de servidor únicamente, mientras que la versión de pago te ofrece datos ilimitados y servidores en más de 50 países, incluyendo algunas opciones optimizadas para contenido streaming.

descarga

Speedify

Pasamos a otra opción gratuita y fácil de utilizar, se trata de Speedify. Con esta alternativa conseguirás 5 GB de datos gratuitos al mes, que será ideal para navegación básica, correos electrónicos y descargar algunas apps.

En este caso el cifrado es de 128 GCM, lo que le hace un poco más débil que el cifrado de 256 bits, sin embargo es lo suficientemente segura para el uso cotidiano. Esta app tampoco guarda registros de navegación, aunque si almacena algunos datos de los usuarios, como tu información de contacto, horas y duración de conexiones.

Una de las ventajas más populares de esta plataforma es que usa agregación de canales, lo que te permitirá combinar tu conexión WiFi y tus datos móviles para aumentar tu velocidad.

En la versión de pago conseguirás velocidades de conexión más estables y rápidas, además de datos ilimitados para navegar. Poseen una política de reembolso de 30 días, así que puedes probarlo y sino te devuelven tu dinero.

descarga

ProtonVPN

Imagen - 9 mejores VPN para Android

Esta es una de las mejores alternativas gratis de VPN para Android, porque ProtonVPN ofrece a sus usuarios datos y ancho de banda gratuitos ilimitados. Cuenta con un sistema de cifrado de grado militar, incluyendo el cifrado de 256 bits, además de incluir la función de desconexión automática y protección contra fugas de DNS.

Esta plataforma es ideal para quienes desean entrar en plataforma streaming como Netflix, Spotify, Hulu o Kodi. Con la versión gratuita puedes ingresar en servidores de Países Bajos, Japón y Estados Unidos, pero con la versión de pago podrás acceder a servidores de 36 países, algunos de ellos dedicados al streaming.

La versión de pago tiene una garantía de reembolso de 30 días, pero funciona de una manera particular, porque ProtonVPN te reembolsará solamente la parte del servicio que no hayas utilizado.

descarga

Opera

Imagen - 9 mejores VPN para Android

Finalmente, en nuestra lista de VPN para Android incorporamos a la conocida app Opera, que brinda a los usuarios datos ilimitados, ancho de banda amplio y velocidades gratis. El problema con esta herramienta es que solamente protegerá todos los datos que pasen a través de su navegador, es decir que no podrás usarlo para cifrar datos otras apps o conexiones P2P.

Puedes elegir entre tres ubicaciones de servidor: Europa, Asia y Estados Unidos, pero no podrás utilizarlo para contenido streaming como Netflix, Hulu, Spotify o cualquier otro. El cifrado es básico, pero puede sacarte de un apuro para ingresar en algún contenido geobloqueado y para revisar correos electrónicos dentro de su propio navegador.

descarga

¿Qué es un VPN?

Sobre el autor
César Salza
cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios