¿Mistplay es fiable?

¿Mistplay es fiable?

La idea de ganar premios por jugar a videojuegos de móvil suena demasiado bien, por eso cabe preguntarse si Mistplay es fiable y, sobre todo, analizar en detalle cómo funciona una app que nos propone conseguir tarjetas de Amazon, PlayStation o Nintendo por pasar tiempo con nuestro smartphone.

Los primero que debemos entender es el modelo de negocio de Mistplay: estamos ante una plataforma publicitaria para los creadores de juegos móviles, que recibe ingresos por llevarles público, y que comparte una fracción del dinero obtenido con los usuarios.

Nos descargamos la app de Mistplay para Android (no existe en iOS), y a través de ella bajamos juegos, que cada vez que queramos abrir tendremos que acceder desde Mistplay. De esta forma calcula el tiempo que pasamos con ellos y nos asigna los puntos para canjear por premios.

Ya nos hacemos una idea de que Mistplay no va a ser demasiado rentable, ni mucho menos, pero tampoco es una estafa. Los premios incluyen tarjetas de Amazon, Nintendo, PlayStation, Carrefour o Visa, y son reales, pero habrá que dedicar mucho tiempo para obtenerlos.

Imagen - ¿Mistplay es fiable?

Además, Mistplay exige una serie de permisos en el móvil, así que también exponemos nuestra privacidad. Vamos a repasar sus detalles para ver lo fiable que resulta.

Una app invasiva con nuestro móvil

Cuando instalamos Mistplay solicita dos permisos de Android no demasiado habituales. Por un lado, exige darle permiso para mostrarse sobre otras aplicaciones, para comprobar que usamos los juegos, pero lo que también supone la posibilidad de que acceda a otros datos privados.

También le damos acceso a los datos de uso del móvil, que implica facilitarle mucha información sobre lo que hacemos con el smartphone. Al final, Mistplay vende publicidad a los creadores de juegos, y necesita conocer bien el perfil de sus usuarios para ofrecer el contenido más adecuado a cada uno.

Imagen - ¿Mistplay es fiable?

Eso sí, esta invasión de la privacidad no implica necesariamente que Mistplay sea poco fiable. Empresas como Google o Facebook basan su negocio en un uso controvertido de los datos personales, y en general se consideran muy seguras. De hecho, WhatsApp cada vez nos espía más, sin que parezca perder popularidad por ello.

Un punto positivo es que Mistplay descarga los juegos mediante la tienda oficial Play Store de Android, así que en ese sentido el riesgo de instalar malware u apps poco fiables se reduce en gran medida.

Buenos premios, pero difíciles de conseguir

Los premios que incluye la tienda de Mistplay son interesantes, sobre todo si pensamos que lo único que nos pide es jugar con el móvil. Eso sí, no pocas estafas y virales usan como gancho premios de este estilo, así que es normal que tengamos dudas.

Aunque los regalos pueden cambiar, en el momento de publicar este artículo en Mistplay encontramos:

  1. Tarjetas regalo de Amazon.
  2. Tarjetas prepago Visa y Mastercard.
  3. Cupones descuento para Carrefour y Adidas.
  4. Saldo para las tiendas de PlayStation y Nintendo.
  5. Tarjetas prepago de Spotify.

Los cupones están disponibles por valores entre 0,50 euros y 50 euros, dependiendo del servicio, y nos los mandan al email con que nos registremos en Mistplay.

Imagen - ¿Mistplay es fiable?

Para ganar puntos solo hay que descargar y jugar a los títulos que nos proponen, y recibiremos bonus por acceder varios días seguidos, o por subir de nivel. Algo que debería motivarnos y ayudar que nos "enganchemos" al juego.

Además de los puntos que canjeamos por premios, al hacer compras en los juegos recibimos gemas dentro de Mistplay, que podemos cambiar por puntos, o por contenido adicional para los títulos. También se organizan sorteos de diferentes artículos, en este caso se eligen los ganadores al azar.

Dentro de Mistplay se incluye un chat, para darle un toque social, aunque no deja de ser una función secundaria. Este vídeo, oficial de la propia Mistplay, explica cómo usarlo:

Mistplay funciona, pero su potencial es limitado

Tras probar Mistplay, sí que nos parece fiable en el sentido de que no es una estafa, realmente es posible ganar alguna tarjeta regalo si le dedicamos mucho tiempo y tenemos paciencia, otro tema diferente es que sea una buena forma de invertir nuestros ratos libres.

En la práctica, no creemos que valga la pena el esfuerzo que exige Mistplay. Hay que pasar demasiado tiempo jugando para obtener suficientes puntos, y otras alternativas como Google Opinion Rewards nos parecen un poco más interesantes.

Los juegos que promociona Mistplay suelen ser de baja calidad, con mecánicas monótonas que exigen micropagos para avanzar más rápido. Un poco al estilo de Coin Master, que es acusado de fomentar la ludopatía por su enfoque adictivo.

En conclusión, Mistplay es fiable pero poco ventajoso, y nosotros hemos recopilado algunas webs para ganar dinero rellenando encuestas que sufren el mismo inconveniente: hay que dedicar muchas horas para obtener pagos pequeños.

  • Ver Comentarios