MIUI 12 de Xiaomi: más privacidad, multitarea retocada y un gran lavado de cara visual

MIUI 12 de Xiaomi: más privacidad, multitarea retocada y un gran lavado de cara visual

MIUI versión global llega oficialmente y conocemos ya todas las novedades que trae la capa de personalización para móviles Xiaomi, además de la lista de móviles que se verán beneficiados por esta actualización que ofrece un nuevo diseño y funcionalidades de seguridad mejoradas.

La multitarea, junto con la interfaz renovada, son dos de los aspectos más llamativos de MIUI 12 porque son los cambios más importantes y que más notarán los usuarios cuando actualicen sus respectivos terminales, aunque hay distintas novedades más como verás a continuación.

En cuanto a terminales que podrán tener MIUI 12, nos encontramos con dispositivos que ya tienen unos años y eso es una buena noticia porque demuestra que Xiaomi quiere actualizar el mayor número de móviles posible y nos los quiere dejar atrás sin soporte para la nueva capa.

Animaciones y modo oscuro 2.0

Imagen - MIUI 12: novedades y móviles Xiaomi que se actualizarán

El modo oscuro se apodera de MIUI 12 y ahora prácticamente todas las aplicaciones podrán disfrutar de este diseño. Cuando hablamos de “casi todas las apps” hacemos referencia a que podrá ser aplicado a las aplicaciones propias y también otras que puedas descargar.

La renovación de este modo oscuro, que alcanza la versión 2.0, es evidente porque ahora está más pulido y tiene un mejor diseño que antes, incluso el sistema es capaz de reconocer las apps que no son compatibles con esta tecnología y aplicarles esta interfaz.

Por otro lado, las animaciones son uno de los elementos principales que llegan con MIUI 12. El cambio de apps, la apertura de la multitarea, abrir y cerrar aplicaciones y otras pequeñas tareas más estarán repletas de animaciones y ofreciendo una experiencia de usuario distinta.

Ventanas flotantes y fondos 3D

Imagen - MIUI 12: novedades y móviles Xiaomi que se actualizarán

Como ya comentamos, la multitarea también es una absoluta protagonista en MIUI 12 con la presencia de ventanas flotantes. Esto quiere decir que el usuario podrá transformar apps en pantalla completa en ventanas pequeñas y colocarlas en cualquier lugar de la pantalla.

De esta forma, se puede trabajar con más de una aplicación simultáneamente y puedes volver a abrirla completamente con simples gestos, que es otro de los detalles más llamativos de la nueva versión de MIUI, con gestos se pueden hacer muchas cosas y esta es una de ellas.

Los desarrolladores también han querido mejorar los fondos disponibles en MIUI 12 y para eso han implementado imágenes 3D que ofrece una experiencia de visualización única cada vez que se el móvil se desbloquea, generando una sensación de realismo muy auténtica.

Así es como encontrarás planetas y elementos de la naturaleza que parecen que tienen vida porque generan movimiento cuando se bloquea y desbloquea un terminal Xiaomi. Aunque se ven espectaculares, probablemente el gasto de batería sea uno de los principales inconvenientes.

Más privacidad y seguridad en el sistema

MIUI 12 no solo añade novedades en el tema visual, también las añade a nivel interno y en este caso están relacionadas con aspectos de seguridad y privacidad, 2 elementos clave. Los permisos son uno de los detalles nuevos y también la inclusión de un historial de actividad.

Respecto a esto último, el propietario del dispositivo móvil podrá tener acceso a un pequeño informe que muestra las actividades generadas por cualquier aplicación que se utilice, es decir, podrá ver cuántos y qué accesos ha tenido una app desde que se abrió.

En tema de permisos, MIUI 12 permitirá que el usuario pueda escoger el número de permisos que otorga a una app o incluso abrir una aplicación sin ningún tipo de permiso.

Con respecto a esto, existe una funcionalidad mediante la cual aparecerá un LED en la barra de estado indicando que está en ejecución una aplicación sensible tipo la app de cámara, alguna que use el micrófono e incluso otra que use la ubicación, por ejemplo, como Google Maps.

Otras novedades más

Imagen - MIUI 12: novedades y móviles Xiaomi que se actualizarán

Aunque las anteriores son las más importantes, hay una serie funcionalidades menores que también llegarán con MIUI 12, son:

  1. Renovación de apps: nueva interfaz para la app de cámara.
  2. IA con más protagonismo: la inteligencia artificial cobra aun más protagonismo mejorando diversas opciones del sistema.
  3. Nueva barra: hay una nueva barra horizontal en el escritorio de aplicaciones similar a la de los nuevos iPhone X a través de las cuales abrir y cerrar apps.
  4. Always On más completo: hay nuevos estilos para el Always On (más de 1.000).
  5. Modo minimalista: habrá un modo que permitirá que el teléfono tenga lo principal para que pueda ser usado por personas mayores.
  6. Galería de fotos: nueva organización del contenido multimedia de la galería de fotos.
  7. Modo ultra ahorro de batería: al activar dicha posibilidad, todas las aplicaciones quedarán restringidas excepto las llamadas, mensajes y la conectividad que se podrán seguir utilizando. Es un modo ideal cuando el teléfono tiene su batería a punto de agotarse.
  8. Cajón de aplicaciones: al activar dicho cajón, todas las apps estarán dentro de dicha caja y así quedará el escritorio más limpio.

Móviles que tendrán MIUI 12

Es el propio Xiaomi el que publicó en su momento, cuando se presentó MIUI 12 que ahora llega de forma global, un calendario con los móviles afortunados y que recibirán dicha actualización. Los últimos terminales, como los Xiaomi Mi 10 y el Pocophone F2 Pro también lo tendrán.

Habrá 2 tandas, lo que significa que la capa de personalización no llegará al mismo tiempo para todos los dispositivos. Así quedaría el calendario de actualización y los móviles que tendrán MIUI 12:

  1. Primera tanda: Redmi K20 y K20 Pro, Mi 9, Mi 9T, Mi 9T Pro.
  2. Segunda tanda: Redmi Note (7, 7 Pro, 8 Pro, Note 9), Pocophone (F1, F2 Pro y X2), Mi (10 Pro, 10, 10 Lite), Mi Note 10, Mi 8, Mi 8 Pro, Mi MIX 3, Mi MIX 2S, Mi 9 SE, Mi 9 Lite,
    Redmi Note 7S, Mi Note 3, Mi MIX 2, Mi MAX 3, Mi 8 Lite, Redmi Y2, Redmi S2, Redmi Note
    5, Redmi Note 5 Pro, Redmi (6A, 6, 6 Pro, 6 Pro, Y3, 7, 7A, Note 8, Note 8T, 8, 8A, 8A Dual, Note 9s, Note 9 Pro, Note 9 Pro Max) y Mi Note 10 Lite.
  • Ver Comentarios