Poco F2 Pro es oficial: la nueva apuesta de Xiaomi para retar a la gama alta

Poco F2 Pro es oficial: la nueva apuesta de Xiaomi para retar a la gama alta

Ha llegado el gran día en la que Pocophone, una de las submarcas de Xiaomi, ha lanzado su nuevo dispositivo llamado Poco F2 Pro. Veamos todos sus detalles.

El Poco F2 Pro es un terminal que ha dado mucho que hablar ya que Pocophone únicamente cuenta con un teléfono que se corresponde con el Pocophone F1, un terminal que no ha tenido sucesor oficial hasta hoy.

Aunque muchos usuarios ya atribuían a los Redmi K30 y K30 Pro como los sucesores del Pocophone F1, son terminales que no han llegado a la gran mayoría de países, por lo que únicamente se encuentran en China.

La esencia de los terminales de Pocophone era bastante distinta que el resto de firmas ya que, por ejemplo, el Pocophone F1 era un terminal construido en plástico con un diseño que dejaba bastante que desear, pero se correspondía con un terminal muy económico si lo comparábamos con la gama alta de aquel momento.

Es cierto que el acabado en plástico no era el mejor, pero era la forma de que por menos de 500 euros pudiésemos disfrutar de unas especificaciones de gama alta. Por otro lado, en el aspecto fotográfico, el Poco F2 Pro parece que será mucho más completo que su predecesor ya que tan sólo contaba con dos sensores en la parte posterior. A continuación veremos si este Poco F2 Pro consigue estar a la altura, al menos sobre el papel.

El Redmi K30 Pro recibe el nombre de Pocophone F2 Pro en el resto del mundo. Ahora que el Poco F2 Pro es oficial, conozcamos todos sus detalles.

Imagen - Poco F2 Pro: especificaciones y precio

Poco F2 Pro, especificaciones

Pantalla Panel de 6,67 pulgadas FHD+ (1080 x 2400) construido con tecnología AMOLED con HDR 10+, relación de aspecto 209 y 87% del frontal.
Procesador Qualcomm Snapdragon 865.
Memoria RAM 6 u 8 GB LPDDR5.
Almacenamiento interno 128 o 256 GB UFS 3.0.
Cámara trasera Sensor principal de 64 MP con apertura focal de 1.7 + Gran angular de 13 MP con una apertura de 2.2 + Sensor para el modo retrato de 2MP apertura focal 2.4 y lente macro de 2 MP.
Cámara delantera Cámara "pop up" de 20 MP.
Conectividad 5G, WiFi, Bluetooth,GPS, Glonass...
Puertos y sensores USB tipo C, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad...
Batería 4.700 mAh con carga rápida a 30W.
Extras Certificación IP53.
Sistema operativo Poco Launcher con Android 10.

Imagen - Poco F2 Pro: especificaciones y precio

En la parte posterior nos encontraríamos con cuatro cámaras traseras y para la cámara frontal, Xiaomi habría optado por integrar una cámara pop up para así dejar el frontal libre de notch y de agujeros en pantalla.

Como vemos, el nuevo terminal de Poco estaría dispuesto a dar de que hablar en la gama alta, ya que incluso se incluyen tecnologías como, por ejemplo, el HDR 10 en la pantalla, un estándar que se suele ver en terminales que disponen de un precio muy elevado.

Precio y disponibilidad Poco F2 Pro

Como hemos comentado, el Poco F2 Pro llegaría a España, lo que no sabemos es cuándo. Y se encontraría disponible en los siguientes colores: negro, gris, azul, morado y blanco. Por otro lado, el Poco F2 Pro estaría disponible en las siguientes configuraciones:

  1. 6GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno: 549 euros (499 euros en oferta de lanzamiento).
  2. 8GB de RAM + 256 GB de almacenamiento interno: 599 euros.

Como vemos, el Poco F2 Pro no dispondría de un precio tan jugoso como su predecesor, aun así, recordemos de que se trata de un gama alta que estaría dispuesto a competir con la gama alta y que contaría con un precio bastante inferior al que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

  • Ver Comentarios