Así son los monitores de Samsung para 2022, incluyendo un modelo gaming curvo 4K a 240 Hz

Así son los monitores de Samsung para 2022, incluyendo un modelo gaming curvo 4K a 240 Hz

Ya conocemos los tres primeros monitores de Samsung para 2022, que incluyen el puntero Odyssey Neo G8 para el gaming, el Smart Monitor M8 para el multimedia y el S8 High Resolution para diseñadores y creadores.

Como cada principio de año se celebra la feria de tecnología CES en Las Vegas, y también se han conocido las TVs de Samsung que soportan NFTs. En esta ocasión veremos avances importantes en pantallas, tanto televisores como monitores, y ya tenemos una primera muestra.

Más allá de las prestaciones de cada panel, los monitores de Samsung en 2022 buscan especializarse en cada tipo de usuario, pues cada vez el mercado es más amplio y con necesidades más diversas.

Samsung Odyssey Neo G8

Imagen - Monitores Samsung en 2022: gaming, multimedia y diseño

El nuevo Odyssey Neo G8 (modelo G85NB) es el nuevo monitor gaming insignia de Samsung, con una llamativa pantalla curva 4K con refresco a 240 Hz, lo que permite jugar con una gran fluidez y respuesta inmediata.

Su panel curvo 1.000R utiliza retroiluminación Quantum Mini LED, alberga una pantalla de 3.840 x 2.160 px y logra un tiempo de respuesta de 1 ms GtG (gris a gris). Gracias al brillo máximo de 2.000 nits también hace un buen papel con el contenido HDR.

El diseño de la trasera es muy agresivo, algo habitual en el gaming, y los LEDs RGB pueden tomar sus colores de las imágenes mostrados, al estilo del Ambilight de Philips.

Samsung Smart Monitor M8

Imagen - Monitores Samsung en 2022: gaming, multimedia y diseño

Estamos ante un monitor 4K multimedia de 32 pulgadas, pensando para el hogar y el teletrabajo. Por ejemplo, trae un mando para controlar las funciones de Smart TV, incluyendo una app de videollamadas compatible con plataformas de terceros, y también viene con la webcam magnética SlimFit.

El nuevo Samsung Smart Monitor M8 (M80B) cubre el 99% del color sRGB, y su brillo es de 400 nits. Además de un diseño delgado y elegante para el hogar, permite controlar la domótica de SmartThings y uno de sus puertos USB C ofrece 65 W de potencia, suficiente para alimentar la mayoría de los portátiles.

Samsung S8 High Resolution

Imagen - Monitores Samsung en 2022: gaming, multimedia y diseño

Respecto a los Samsung S8 High Resolution (S80PB), son dos modelos de 27 y 32 pulgadas 4K orientados al diseño gráfico y la creación de contenidos. Por eso, cubren el 98% del espacio de color DCI-P3, y también son compatibles con Display HDR 600 de VESA.

Samsung ha trabajado especialmente en evitar los reflejos, con una capa especial sobre el panel que ha certificado a través de Underwriter Laboratories. Son ajustables en altura, inclinación y giro, además incluyen un puerto LAN y un USB C de hasta 90 W de potencia.

Por ahora no conocemos el precio ni la disponibilidad de los monitores, así que tendremos que esperar un poco para valorar de manera adecuada la gama 2022 de Samsung para el gaming, el hogar y los diseñadores.

  • Ver Comentarios