El año de las criptomonedas: Samsung soporta wallets de terceros en móvil y NFT en sus TVs

El año de las criptomonedas: Samsung soporta wallets de terceros en móvil y NFT en sus TVs

La fiebre de las criptomonedas parece que continuará en este año. Acabamos de saber que Samsung soportará wallets de terceros en sus móviles de la gama Galaxy, y además sus televisores de 2022 admitirán NFTs, tanto la compra como la visualización del contenido.

Los wallets o monederos son sistemas para almacenar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Dogecoin. Muchos usuarios utilizan wallets online de plataformas de intercambio (exchanges) como Coinbase, pero otros prefieren guardar sus monedas de manera local.

Ahí es donde entra Samsung Blockchain Wallet, un monedero para los móviles del fabricante compatible con la mayor parte de las criptomonedas. Pues bien, una actualización lo hace interoperable con los monederos físicos en formato USB.

Juegos NFT

Los dos primeros que se soportan son los Ledger Nano S y Ledger Nano X, un tipo de accesorio que se denomina "monedero frío". Al estar desconectados de Internet, son inmunes a cualquier hackeo remoto, y solo conectándolos a un dispositivo permiten acceder a las claves que demuestran la propiedad sobre determinadas criptomonedas en una red blockchain.

Imagen - Samsung: wallets de criptomonedas en móvil y NFTs en TV

Quizá la noticia más sorprendente sea que los televisores Samsung de 2022 admitirán NFTs, tanto una plataforma de compra como la opción de visualizarlos. Los NFT (non fungible token) son elementos multimedia, en algunos casos obras de arte, que gracias a una red blockchain obtienen un "certificado de autenticidad" que los hace únicos.

Además, una función de "Smart Calibration" permitirá calibrar el televisor para ver cada NFT de manera idónea, gracias a los datos incluidos por su creador.

El sistema funciona como un agregador de NFTs con varias tiendas integradas, para quienes colecciones estos objetos digitales, que llegan a valorarse en cientos de miles de dólares en algunos casos.

Imagen - Samsung: wallets de criptomonedas en móvil y NFTs en TV

Si bien las dudas respecto a las criptomonedas y los NFTs son muchas, por su elevada volatilidad y el gran consumo energético que supone mantener las redes, su valoración de mercado no ha dejado de crecer, y cada vez más inversores confían en estas tecnologías.

Está claro que Samsung apuesta por las criptomonedas para 2022, que su wallet sea compatible con terceros no es tan sorprendente, pero que los televisores admitan NFT resulta inesperado.

  • Ver Comentarios