Motorola Edge 30 Pro: Snapdragon 8 Gen 1 y lápiz táctil para competir en la gama alta

Motorola Edge 30 Pro: Snapdragon 8 Gen 1 y lápiz táctil para competir en la gama alta

Ya conocemos el Motorola Edge 30 Pro, el nuevo móvil "top" del fabricante, que apuesta por unas especificaciones de alto nivel, buena fotografía y un diseño cuidado. Todo de la mano de una versión de Android casi "pura", sin las personalizaciones habituales en otras marcas.

Un smartphone de gama alta, que podremos controlar con el lápiz táctil Smart Stylus si lo adquirimos junto a la funda soporte, y en el que encontramos Android 12 sin capa de personalización, muy cercano a la experiencia original de Google.

El Motorola Edge 30 Pro es un smartphone con pantalla pOLED FHD+ de 6,7 pulgadas y refresco a 144 Hz, además cubre el 100% del espacio de color DCI-P3 y soporta HDR10+. Bajo el panel tenemos un lector de huellas, y la cámara selfie va incrustada en un orificio de la pantalla.

Imagen - Motorola Edge 30 Pro: ficha técnica, precio y novedades

Al Motorola Edge 30 Pro no le falta potencia, pues al mando tiene un puntero chip Snapdragon 8 Gen 1, con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento a su disposición.

Integra una batería de 4.800 mAh con carga rápida de 68 Wh, y el cargador viene incluido, algo que determinadas marcas han dejado de hacer. Además, estamos ante uno de los móviles con carga inalámbrica disponibles en el mercado, en concreto de 15 W, que bajan a 5 W cuando es el Motorola Edge 30 Pro el que da energía a otros dispositivos.

Imagen - Motorola Edge 30 Pro: ficha técnica, precio y novedades

Motorola Edge 30 Pro, especificaciones

El nuevo Motorola Edge 30 Pro apunta a la gama alta, justo debajo de los smartphones más premium, con una ficha técnica completa. Estos son todos los detalles del dispositivo:

Pantalla 6,7 pulgadas pOLED (2.400 x 1.080 px), refresco a 144 Hz, color HDR10+ y DCI-P3.
Procesador Snapdragon 8 Gen 1 de 8 núcleos.
Memoria 12 GB de RAM LPDDR5 + 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 (con ranura MicroSD).
Cámara trasera 50 MP principal + 50 MP ultra gran angular + 2 MP profundidad.
Cámara delantera 60 MP.
Sonido doble altavoz, con Dolby Atmos.
Conectividad 5G/4G, Dual SIM, WiFi 6E, Bluetooth 5.2 y NFC.
Puertos y sensores USB C y lector de huellas.
Resistencia IP52 a salpicaduras
Batería 4.800 mAh con carga a 68 W, inalámbrica a 15 W e inversa a 5 W.
Sistema operativo Android 12.

Imagen - Motorola Edge 30 Pro: ficha técnica, precio y novedades

Aunque se ha dejado de lado el zoom óptico, la fotografía del teléfono ofrece un buen nivel. Estas son las tres cámaras traseras del Motorola Edge 30 Pro:

  1. 50 MP f/1.8: principal de 1/1,5" con estabilización óptica OIS y PDAF omnidireccional.
  2. 50 MP f/2.2: ultra gran angular 114º + macro.
  3. 2 MP f/2.4: sensor de profundidad.

Para los selfies disponemos de una cámara frontal de 60 MP f/2.2, con un tamaño de píxel de 1,2 μm al usar el modo Quad Pixel. El Motorola Edge 30 Pro es capaz de sacar fotos y grabar vídeo en HDR10+, además puede grabar vídeo a resolución 8K.

Por su parte, el Motorola Smart Stylus se sujeta a una funda externa del móvil, en vez de ocupar espacio en su interior, y es un accesorio opcional.

Imagen - Motorola Edge 30 Pro: ficha técnica, precio y novedades

Motorola Edge 30 Pro es compatible con la plataforma Ready For, que permite utilizar el móvil en una pantalla externa. Por ejemplo, jugar con el móvil en un televisor o mostrar un servicio de streaming, de manera que se amplían sus posibilidades.

También se mejora la integración con Windows 11, incluyendo la posibilidad de aprovechar el Motorola Edge 30 Pro a modo de webcam para el ordenador.

Motorola Edge 30 Pro, precio y disponibilidad

El nuevo Motorola Edge 30 Pro tendrá un precio de 799,99 €, y se venderá en colores Cosmos Blue (azul) y Stardust White (blanco). Se lanzará en España y el resto de Europa en el mes de marzo, todavía sin una fecha exacta.

Se venderá bajo el nombre de Motorola Edge Plus en Estados Unidos por 999 dólares, con una oferta de lanzamiento de 899 dólares. También se va a incorporar al catálogo de los operadores Verizon, Boost Mobile y Republic Wireless.

El nuevo Motorola Edge 30 Pro es un contendiente interesante en la gama alta, un segmento donde tiene muchos rivales, pero logra diferenciarse por su versión pura de Android 12, la apuesta por el lápiz Smart Stylus y la plataforma Ready For.

  • Ver Comentarios