17 móviles Huawei que tendrían actualización a Android Q

17 móviles Huawei que tendrían actualización a Android Q

Huawei sigue trabajando a pesar de las dificultades, y ahora confirma 17 móviles para los que prepara la actualización a Android Q. Una cantidad bastante importante, que incluye terminales lanzados en 2017, demostrando un buen soporte a los usuarios actuales.

Mientras que el bloqueo de Estados Unidos se debate en los tribunales y, sobre todo, en las negociaciones con China, la firma no pierde el tiempo. Por el momento, Google y otras compañías tienen licencia para trabajar con Huawei hasta el 19 de agosto de 2019, un tiempo clave de cara a preparar la actualización a Android Q.

Huawei ha confirmado que trabaja en la actualización de 17 modelos, en los que ya está realizando pruebas. Estos son los terminales:

  1. P30, P30 Pro y P30 Lite.
  2. Mate 20, 20 Pro, 20 Lite, 20 X y 20 X (5G)
  3. Mate 20 RS Porsche Design.
  4. P Smart Z, P Smart 2019 y P Smart+ 2019.
  5. P20 y P20 Pro.
  6. Mate 10, 10 Pro y 10 Porsche Design.

Android Q, ¿qué incluye?

Imagen - 17 móviles Huawei que tendrían actualización a Android Q

Nosotros ya te hemos presentado Android Q, un sistema operativo que ofrecerá un modo oscuro nativo, un mayor control de la privacidad de cara a las aplicaciones y un tipo de notificaciones mediante burbujas, similar al que usa Facebook Messenger, pero disponible en todo el sistema.

Además, traerá mejor soporte para los smartphones plegables, a pesar de que el Samsung Galaxy Fold no tiene fecha de lanzamiento tras sus problemas con la pantalla, y el Huawei Mate X se retrasará a causa del bloqueo.

La actualización a Android Q, que seguramente será personalizada con la capa EMUI de Huawei, agradará a los propietarios de los móviles. Si bien el fabricante prepara Ark OS como su propio sistema operativo, es complicado que esté al mismo nivel en el lanzamiento.

Estos 17 móviles de Huawei que se preparan para la actualización a Android Q son una buena noticia para los usuarios, y esperamos que el veto de Estados Unidos no impida que se haga un realidad.

¿Qué opinas de Android Q? ¿Crees que Huawei tendrá lista la actualización a Android 10 Q en un plazo corto tras su lanzamiento?

  • Ver Comentarios