Ark OS sería el sistema operativo de Huawei para sustituir Android

Ark OS sería el sistema operativo de Huawei para sustituir Android

Tras toda la polémica entre EE.UU y China, dejando a Huawei sin Android, ahora salta la noticia de Ark OS, el que supuestamente sería el sistema operativo de Huawei para sustituir Android.

Ha sido una semana muy dura para la tecnológica china, y tras varias noticias bomba y cientos de titulares alarmistas haciendo caer las ventas de Huawei y haciendo que el público desprestigie los productos de la marca, parece que ahora sale el sol de entre las sombras y tras la "tregua", que no es una tregua, que ha dado Trump a Huawei, el mar parece que vuelve a estar en calma pero el daño ya está hecho.

La alternativa a Android de Huawei

Sería una alternativa, sí, pero no está confirmado. Solo sabemos que el 24 de mayo Huawei registró las siguientes marcas: Huawei Ark OS, Huawei Ark, Ark y Ark OS. Esto no hace que automáticamente se convierta en la alternativa a Android de los futuros móviles de Huawei, pero si que nos da una idea de los movimientos de la compañía.

Este registro se hizo en EUIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Ella es la encargada de registrar marcas, dibujos y modelos, y trabaja conjuntamente con países miembros de la UE y con socios internacionales.

Sería mucha casualidad, y es que muchos ya sabían que Huawei estaba moviendo ficha, quizás se olía esta situación, y lleva meses trabajando en un sistema operativo paralelo a Android.

Imagen - Ark OS sería el sistema operativo de Huawei para sustituir Android

Sea como fuere, ahora sabemos que está relacionado, directa o indirectamente, con Ark OS. Hasta que se confirme la noticia, solo cabe esperar y averiguar más cosas sobre Ark OS.

Como decíamos, esto no confirma, ni desmiente, el hecho de que Ark OS pueda ser la alternativa a Android para los móviles de Huawei. Pero sí que nos acerca un poco más a esa hipotética realidad que se abre camino tras todas las desafortunadas rupturas que está sufriendo la tecnológica china por la maniobra política iniciada por Trump.

Huawei se ha quedado sola y sin respaldos. Ya no puede fabricar procesadores, ni tampoco usar tarjetas SD, ni mucho menos acompañar sus smartphones con Android, ni tampoco sus portátiles con Windows 10 o superior. Sin olvidarnos del último titular al respecto de esta situación y es que Huawei ya no forma parte de la WiFi Alliance.

Tal y como ya dijimos hace algunos días, se cree que el nuevo sistema operativo de la tecnológica china llegaría en otoño, pero por aquel momento se desconocía el nombre, hoy arrojamos algo más de luz aunque de ninguna manera se trata de una confirmación.

También dijimos que estaría basado en Linux y que sería multiplataforma, es decir, que estaría preparado para ser usado en móvil, tablet, e incluso televisores y ordenadores.

Ahora nos abordan numerosas preguntas, pero que ninguna obtiene respuesta hasta que los futuros smartphones de Huawei hagan acto de presencia oficial y nos muestren qué tal funciona Ark OS en ellos como alternativa a Android.

Vía: Android Headlines

  • Ver Comentarios