Xiaomi Mi 11T: todo lo que sabemos del próximo móvil top de Xiaomi

Xiaomi Mi 11T: todo lo que sabemos del próximo móvil top de Xiaomi

Se ha filtrado el Xiaomi Mi 11T y todo lo que sabemos lo hemos reunido en esta nota para contarte todos los detalles y rumores que existen respecto al próximo móvil top de Xiaomi y que podría estar en puertas su lanzamiento.

La serie Mi 11 de Xiaomi se ha ido extendiendo, desde el muy conocido Mi 11, el Mi 11 Ultra y los Mi 11i y Mi 11 Lite, con versiones en 4G y 5G, pero si todos los rumores son ciertos, se podría sumar en poco tiempo un nuevo integrante a esta familia con el gama alta Xiaomi Mi 11T, aunque en China podría llegar con un nombre diferente: Redmi K40 Ultra.

Todo lo que tienes que saber antes de comprar un Xiaomi

Características del Xiaomi Mi 11T

Imagen - Xiaomi Mi 11T: todo lo que sabemos

Aunque en el mercado chino podría conocerse como un dispositivo diferente, lo cierto es que las recientes filtraciones dejan ver un nuevo modelo de la serie Mi 11 y sería el sucesor del conocido Mi 10T anunciado hace un año, por lo que este nuevo modelo llegaría para superar su especificaciones, comenzando por el rendimiento.

Un detalle curioso, de acuerdo con las filtraciones conocidas, el Xiaomi Mi 11T reduciría la calidad de su pantalla, llevándolo a un panel con una tasa de refresco de 120 Hz, mientras que en Xiaomi Mi 10T alcanzaba los 144 Hz adaptativos de refresco.

De acuerdo con las filtraciones del perfil en Twitter XiaomiUI, el nuevo Xiaomi Mi 11T tendría el nombre clave Amber y el número de modelo sería K11R. En los datos aportados por estos rumores señalan que su pantalla tendría formato 20:9 y en lugar de utilizar un panel LCD, llegaría con un OLED.

En cuanto al rendimiento, aseguran que el procesador sería un chip MediaTek al que no hacen referencia exactamente, pero que podría tratarse del Dimensity 1200 de gama alta y con modem 5G incorporado. Un cambio importante, ya que hasta ahora la serie Mi 11 ha estado utilizando SoC Snapdragon de Qualcomm.

Pasando al segmento de las cámaras, vemos en las filtraciones que el nuevo Mi 11T llegaría con un conjunto de tres cámaras encabezado por un sensor principal de 64 megapíxeles que sería fabricado por OmniVision y el gran angular estaría a cargo de Sony, sería específicamente el IMX355 de 8 megapíxeles, además de posee un un teleobjetivo de con zoom 3x.

La versión que se quedará en China podría contar con una cámara un poco más robusta, se espera que incluya un sensor principal HM2 de 108 megapíxeles y podría incluir un procesador Mediatek de igual manera, pero ligeramente más avanzado y eso le daría mayor ventaja frente a la versión internacional.

En cualquiera de los casos, la cámara frontal sería un sensor de 20 megapíxeles, al igual que la cámara frontal colocada en el Mi 10T.

Detalles como la memoria RAM, el almacenamiento y la batería no se conocen todavía, sin embargo, es posible que existan dos versiones de memoria RAM y dos tipos de almacenamiento diferentes, además la batería incluiría también un sistema de carga rápida y una capacidad igual o superior a los 5.000 mAh de su modelo antecesor.

En cuanto al lanzamiento, se espera que el anuncio oficial se haga durante octubre de este año y se complete entonces los lanzamientos de esta serie para 2021, el precio podría estar entre los 450 y 550 euros según modelo, que fue el precio de lanzamiento con el que su antecesor, el Mi 10T llegó al mercado.

  • Ver Comentarios