Xiaomi Mi Mix 4, el nuevo smartphone con Snapdragon 888 Plus y cámara bajo la pantalla

Xiaomi Mi Mix 4, el nuevo smartphone con Snapdragon 888 Plus y cámara bajo la pantalla

La gama Mi Mix de Xiaomi se actualiza con el nuevo Mi Mix 4, la cuarta generación que viene con importantes novedades, como la disposición de una cámara frontal bajo la pantalla y el procesador Qualcomm Snapdragon 888 Plus, el más potente de la compañía americana.

No cabe duda de que los Xiaomi Mi Mix que hemos ido viendo a lo largo de los últimos años siempre han destacado por equipan características únicas y novedades y con el Xiaomi Mi Mix 4 no iba a ser menos. Se convierte en el segundo móvil con cámara frontal bajo el panel.

El usuario no verá la cámara frontal ya que se encuentra oculta bajo el panel y es apenas imperceptible, lo que permite al fabricante prescindir de cualquier tipo de notch, además de evitar haber tenido que incluir la cámara incrustada en la propia pantalla del dispositivo.

Ahora sí se puede decir que el Xiaomi Mi Mix 4 tiene una parte frontal de solo pantalla porque es lo único que hay, aparte de los correspondientes bordes de la propia carcasa del smartphone, pero que en este caso son muy reducidos por cualquiera de los 4 lados.

Imagen - Xiaomi Mi Mix 4: así es el móvil con cámara bajo la pantalla

Xiaomi Mi Mix 4, detalles técnicos

El Xiaomi Mi Mix 4 es un móvil de gama alta y se convertirá en uno de los más potentes de este 2021 a tenor de sus características técnicas, que te detallamos a continuación:

Pantalla 6,67 pulgadas HDR10+ con resolución FullHD+ de 1.080 x 2.400 píxeles a 120 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 888 Plus 5G.
Memoria RAM 8 GB y 12 GB LPDDR5.
Almacenamiento interno 256 y 512 GB, 1 TB.
Cámara trasera triple de 108 MP + 13 MP + 8 MP.
Cámara frontal 20 MP.
Conectividad 4G, 5G, NFC, WiFi 6, Bluetooth 5.2, etc.
Batería 4.500 mAh con carga rápida de 120 W e inalámbrica de 50 W.
Sistema operativo Android 11 con MIUI 12.5.

De la cámara principal, destaca su sensor principal de 108 megapíxeles con estabilización OIS, un gran angular con resolución de 13 MP y otro sensor de 8 MP con un zoom 50x y OIS. Otros detalles importantes son la certificación IP68 y la presencia de un lector de huellas en la pantalla.

En cuanto al diseño del Xiaomi Mi Mix 4, ya mencionamos que la protagonista de la parte frontal es la pantalla con protección Gorilla Glass Victus, mientras que por detrás tenemos un gran módulo donde se ubican los distintos sensores de la cámara, trasera que está fabricada en cerámica y que le da ese toque premium.

A pesar de que en un principio se rumoreaba que la batería podría tener una capacidad de 5.000 mAh, finalmente se queda en 4.500 mAh, pero lo verdaderamente importante es su carga rápida de 120 W, que permite cargar el 100 % en solo 20 minutos.

El Xiaomi Mi Mix 4 estará disponible en tres colores, en blanco, negro y azul oscuro y los precios de las versiones disponibles son las siguientes:

  1. Xiaomi Mi Mix 8 GB/128 GB: 4.999 yuanes (unos 658 €).
  2. Xiaomi Mi Mix 8 GB/256 GB: 5.299 yuanes (unos 697 €).
  3. Xiaomi Mi Mix 12 GB/256 GB: 5.799 yuanes (unos 763 €).
  4. Xiaomi Mi Mix 12 GB/512 GB: 6.299 yuanes (unos 829 €).
  • Ver Comentarios