Movistar elimina la permanencia de todas sus tarifas

Movistar elimina la permanencia de todas sus tarifas

El mayor operador de telecomunicaciones español da un importante paso al anunciar que Movistar elimina todos los compromisos de permanencia, de manera que darse de baja no tendrá penalizaciones, incluso aunque llevemos poco tiempo con la línea.

Es una gran noticia, pues no solo los nuevos contratos de fibra o ADSL y líneas de voz irán sin permanencia, sino que también los contratos de compromiso actuales se anulan. De esta forma Movistar se vuelve más competitiva frente Orange y Vodafone.

Si bien ya existían operadores sin permanencia, como Pepephone y O2 (este último propiedad de Movistar), que el de mayor tamaño dé el paso es importante.

De hecho, hace poco Pepephone dejó de dar altas solo con fibra a nuevos clientes, pues resulta muy complicado recuperar el coste de la instalación si no se mantienen un mínimo de meses.

Probablemente Movistar ha tomado esta decisión porque su red de fibra ya es muy amplia, y esto limitará el impacto de las costosas instalaciones que requieren cablear los edificios desde cero.

Hasta el momento, la permanencia de Movistar era de 1 año en ADSL, 6 meses en líneas de voz y 3 meses en fibra, que ahora desaparecen.

El operador azul ya no aplicaba permanencias en las líneas móviles. Es posible pagar a plazos un smartphone para los clientes de Movistar, con una cuota mensual durante un cierto número de meses, pero sin aplicar permanencia en el contrato.

Hace apenas unos días que Movistar presentó sus ambiciosos planes para el 5G en España, y parece que durante los próximos meses la competitividad en el sector va a ser muy elevada. Con la agresiva política del Grupo MásMóvil (que incluye a Yoigo y Pepephone) los cambios no han dejado de sucederse.

Desde luego, es una muy buena noticia que Movistar elimine los compromisos de permanencia, pues de esta forma quienes no estén satisfechos podrán cambiar de operador con libertad, y en pisos de estudiantes u otras residencias temporales resultará más sencillo contratar el acceso a Internet.

  • Ver Comentarios