El 75% de las ciudades españolas tendrán 5G de Telefónica antes de acabar 2020

El 75% de las ciudades españolas tendrán 5G de Telefónica antes de acabar 2020

La gran noticia del día, y es que Telefónica por fin se pronuncia y asegura que ofrecerá 5G en España con su red antes de terminar el año 2020.

Estábamos ansiosos por saber qué pasaba con Telefónica, y por qué todavía no había lanzado la red 5G a sus clientes, como sí lo ha hecho Vodafone y próximamente Orange.

Cómo dar de baja Movistar Plus+ Lite

La confirmación de la noticia viene directamente de la mano de José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, y eso que ya se sabía que Telefónica iba a dar un paso firme en 2020 con el 5G.

Cuentan que el lanzamiento de la red 5G será paulatino, ya que antes hay que ir "apagando" la red 4G, y añaden que antes de 2025 toda la red de cobre será sustituida por fibra.

Para esa fecha se prevé el apagón definitivo de la red 3G, algo que a día de hoy casi ni se usa. Pero lo cierto es que da un poco de vértigo asomarse a la ventana del futuro, ya que otras empresas como Samsung planean traer de forma estable la red 6G para el año 2028.

Siguiendo con Telefónica, prometen que el 75% de la población española tendrá 5G antes de dar por finalizado este año.

Telefónica indica que esta velocidad de conexión es clave para sectores tan importantes como la salud, el turismo, el transporte, la automoción, etc.

El 5G está libre de riesgos para la salud, y lo que se conseguirá será conectarnos más y mejor entre los dispositivos (Internet de las Cosas) y con nosotros mismos (comunicación a través de Internet, como las videollamadas), ya que se dispondrá de una mayor banda ancha y una latencia que se cuenta en milisegundos.

Algo curioso del comunicado es que Telefónica no solo fija su objetivo en las principales comunidades autónomas o provincias, sino también en zonas rurales y en la conocida "España vaciada".

Cómo iniciar sesión en el correo de Telefónica Movistar

  • Ver Comentarios