DuckDuckGo ya tiene su navegador: una alternativa a Chrome centrada en la privacidad

DuckDuckGo ya tiene su navegador: una alternativa a Chrome centrada en la privacidad

DuckDuckGo es un motor de búsqueda que destaca por su privacidad, rapidez y seguridad. Ahora nos ofrece un navegador web propio para Mac y PC, que complementa los navegadores para Android y iOS que ya tenía.

Es considerado un motor de búsqueda híbrido. Además de utilizar su propio rastreador, DuckDuckBot, también se nutre de las interfaces de programación de aplicaciones (API) de los principales motores de búsqueda de Internet. Es decir, obtiene resultados de hasta 400 fuentes diferentes, incluyendo buscadores como Bing y servicios como Wikipedia.

DuckDuckGo ha crecido exponencialmente en los últimos años, llegando a superar los 110 millones de búsquedas en un solo día. En cuanto a su financiación, se sustenta mostrando anuncios durante la navegación, pero sin rastreos ni publicidad engañosa, así que apostar por un navegador web era el siguiente paso.

A pesar de no disponer de tantos servicios y recursos como Google, posee todas las funciones básicas que se esperan de un navegador: administración de contraseñas, administración de pestañas, marcadores y mucho más.

Imagen - Navegador DuckDuckGo: descarga en PC y Mac

Si quieres comparar los buscadores DuckDuckGo y Google de manera más precisa, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo. Descubrirás sus respectivas interfaces, el ranking de búsquedas y diversas funcionalidades, entre otras cosas.

Además, DuckDuckGo incluye un sistema de comandos que permite buscar en páginas web de terceros a través de su propio motor de búsqueda. Estos son los llamados Bang!, y mediante abreviaciones podrás acceder a YouTube, Twitter, Amazon, Facebook... y hasta 13.000 más.

La privacidad, el punto fuerte de DuckDuckGo

La principal fortaleza de DuckDuckGo es la privacidad, lo que le convierte en una opción más que considerable para todos aquellos usuarios que no quieran ser rastreados cuando utilicen el navegador y busquen maximizar su privacidad.

Esto significa que tus indagaciones en la web no almacenan la dirección IP, por lo que los resultados de tus futuras búsquedas no dependen de ningún historial, preferencias o cuestiones personalizadas basadas en tus gustos. Es decir, todos los usuarios recibirán los mismos resultados de búsqueda.

Imagen - Navegador DuckDuckGo: descarga en PC y Mac

A continuación, te dejamos algunas de sus características de privacidad predeterminadas, las cuales encontrarás sin necesidad de realizar ninguna configuración:

  1. Búsquedas privadas.
  2. Bloqueo de rastreadores.
  3. Cifrado de páginas web.
  4. Protección de correo electrónico.

Cómo descargar DuckDuckGo

Por el momento, el navegador de DuckDuckGo está disponible para dispositivos móviles. Podrás descargarlo cómodamente en tu tablet o smartphone Android, mientras que en el mundillo de la gran manzana, Apple, es compatible con dispositivos iPhone y iPad.

La buena noticia es que acaban de anunciar la versión beta de DuckDuckGo para Mac, la cual funciona igual que la aplicación móvil. Hasta que siga estando en modo de prueba, podrás inscribirte en su lista de espera privada para obtener acceso. Tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Primero descarga la aplicación DuckDuckGo, y si ya dispones de ella, actualiza a la última versión.
  2. Descarga DuckDuckGo para Android

descarga

  1. Descarga DuckDuckGo para iOS

descarga

  1. Abre la pestaña de "Configuración", accede a la sección "Más de DuckDuckGo" y pulsa en la opción "DuckDuckGo for Desktop".
  2. Haz clic sobre "Únase a la lista de espera privada".
  3. Recibirás una notificación de la aplicación con un código de invitación y un enlace a la página de descarga.

A los usuarios de Windows sentimos comunicarles que la versión Windows aún tendrá que esperar. Aun así, deben permanecer atentos, porque anticipan que está a punto de llegar.

Imagen - Navegador DuckDuckGo: descarga en PC y Mac

Sin embargo, también es posible añadir la extensión de DuckDuckGo a tu navegador Google Chrome. Podrás activarla y desactivarla cuando quieras desde "Gestionar extensiones". Una gran opción hasta que esté disponible el navegador de escritorio para todos.

  • Ver Comentarios