Netflix con anuncios: ya sabemos el posible precio

Netflix con anuncios: ya sabemos el posible precio

Ya conocemos el posible precio de la versión barata de Netflix con anuncios, y otros detalles de este plan con publicidad. Netflix va a ofrecer un precio más bajo, pero no quiere que la experiencia empeore de manera significativa, así que va a limitar el número y tipo de anuncios.

De acuerdo a las últimas filtraciones, Netflix está pensando en un precio entre 7 y 9 dólares mensuales para el nuevo plan barato, que seguramente serían entre 7 y 9 euros en Europa, o un poco más.

Ver Netflix con amigos

Actualmente, el plan básico de Netflix cuesta 10 dólares al mes, aunque no serían de descartar subidas a medio plazo. Existen manera de conseguir Netflix barato al compartir cuentas, algo que la empresa también va a cobrar aparte en breve, exigiendo un extra si lo usamos fuera de un único domicilio.

Una buena noticia es que Netflix solo mostraría 4 minutos de anuncios por cada hora de visionado, pues considera que un servicio de pago no debe tener tanta publicidad como aquellos gratuitos.

Además, Netflix se plantea que todos los usuarios vean los mismos anuncios, o al menos similares. Los anuncios personalizados para cada usuario suelen ser más efectivos, pero muchas veces acaban por resultar molestos porque siempre salen los mismos productos o anunciantes.

Por no hablar de que los anuncios basados en intereses, o publicidad personalizada, hacen pensar al usuario que es espiado, o incluso que el móvil escucha sus conversaciones.

Ya conocíamos las excepciones en las que la tarifa barata de Netflix no tendrá anuncios: no estarán en los programas infantiles, ni en las películas originales de Netflix, al menos en el estreno. Eso sí, también se espera que el plan de Netflix con anuncios no tendrá modo offline para diferenciarlo de las tarifas actuales.

Esta última filtración sigue apuntando a que el plan barato de Netflix con anuncios se lanzará en 2022, pero solo en unos pocos mercados, a modo de prueba. Ya en 2023 estaría disponible para todo el mundo si funciona como la compañía pretende.

Netflix ha respondido a las filtraciones sobre un precio entre 7 y 9 dólares afirmando que son especulaciones, pues todavía le quedan muchos detalles que concretar en el plan con publicidad, incluyendo la calidad de imagen que permitirá.

En cualquier caso, las filtraciones han acertado ya en muchas ocasiones sobre futuros proyectos de la plataforma de streaming, así que resultan bastante creíbles.

Desde luego, el precio del plan barato de Netflix con anuncios es muy importante, pero no lo es menos que la publicidad no resulte excesiva, y los 4 minutos por hora parecen una cifra razonable.

Netflix quiere su servicio de videojuegos en streaming

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios